20MINUTOS.ES

Apenas una hora después de que comenzase el sorteo, Naomí Sánchez y Bryan Lafebre cantaron el Gordo -el número 20.297-.

"He vendido unos 125 billetes a dos bares", declaró emocionada María Victoría, de la administración de Almazán (Soria) en donde se vendió la mayor parte de la tira.

El número se vendió también en Vitoria, Alicante, Benidorm, Onil (Alicante), Fuenlabrada (Madrid), Santiponce (Sevilla) y Valencia.

450 millones de euros

En realidad han sido 130 las series de este número que se vendieron en ventanilla en Almazán, por lo que los 450 millones de euros están muy repartidos.

Además, varias series del Gordo fueron adquiridas en la Administración de Lotería por el bar J2, del municipio de Berlanga de Duero próximo a Almazán.

Ha sido el azar, porque aunque suelo jugar a la lotería

"Ha sido el azar, porque aunque suelo jugar a la lotería, no es habitual que compre en esa administración", afirmaba Juan Rodríguez, uno de los dos socios del negocio, quien aseguró que fue él mismo quien escogió el número premiado en Almazán.

El bar Jota2, de Berlanga de Duero (Soria), repartió 240 millones de euros del Gordo entre clientes, vecinos y turistas.

Rodríguez no paraba de recibir felicitaciones y aún calculaba en pesetas: "Son 80 series, a 500 millones cada una, de pesetas, yo lo digo todavía en pesetas.... Pues muchísimo dinero".

Entre la gente del pueblo

El copropietario del Jota2 señaló que los décimos vendidos se habían distribuido entre la gente del pueblo y también mucha de fuera, entre "turistas que vienen a ver la Colegiata y se toman un café".

Aunque se reconoce aficionado a los juegos de azar, asegura que nunca antes habían repartido un premio así. "Un año tocó una pedrea, pero nada como esto. Hoy sí que hemos acertado y bien".

Asimismo, la carnicería Virgi, ubicada también en Berlanga, y el bar Tere de Medinaceli, compraron varios décimos al bar J2.

En Almazán se vendieron las series 2 a la 131.

"Buena sintonía"

Es la primera vez que toca el Gordo en Almazán

Por su parte, la alcaldesa de Almazán (Soria), María Jesús Gañán, estaba especialmente feliz con el premio porque ha estado muy repartido por toda la comarca. “Está muy repartido por la zona porque somos el primer pueblo de la provincia. Por el momento sé que se ha vendido en Medinaceli, Berlanga y Rebollo”, asegura.

“Es la primera vez que toca el Gordo en Almazán. Creo que este próximo año se vivirá de una manera muy especial. Vamos a comenzar el año con muy buena sintonía”, afirmó.

Santiponce, otra fiesta

Con 60 años y en paro desde hace un año y medio, Joaquín León López -vecino de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe le pidió dinero a toda su familia y amigos para poder montar un pequeño bar.

En pleno proceso de reforma, un amigo -que tiene un bar justo al lado del suyo-, le propuso intercambiar loteria de ambos comercios. Y así lo hicieron.

Pues bien, ese décimo de lotería tenía el Gordo.

"Lo escuche por la radio, y tuve una corazonada (...), empecé a llorar, y me fuí a una papelería a hacer fotocopias", asegura León -a Antonio Abeledo, de 20minutos-, quien tiene claro a lo qué va a dedicar el dinero: "Lo primero que voy a hacerme es un plan de jubilación y devolver todo lo que debo".

Alegría ilimitada en Santiponce.

"Lo que se siente no se puede contar, es la alegría más grande del mundo, me hacía muchísima falta".

Es la alegría más grande del mundo, me hacía muchísima falta

Pedro, otro de los agraciados en la localidad sevillana de Santiponce, se puso a llorar de alegría y cuenta a 20minutos.es que va a inventirlo en la boda con su novia, en pagar la hipoteca y en un viaje a unas islas paradisiacas.

Santiponce es una fiesta donde no se paran de descorchar botellas.

Se vendieron 300 décimos y el premio ha estado muy repartido.

Andrés Castillo es el lotero que repartió esta lluvia de millones y es la primera vez que reparte un premio.

Del Nido, premiado

Otro de los afortunados en Santiponce fue el presidente del Sevilla, José María del Nido.

Al máximo dirigente del equipo andaluz le han tocado 50 millonesde pesetasen la Lotería de Navidad gracias a un boleto regalado.

Nervios y alegría en Valencia

"Estoy muy nerviosa, hoy (por el viernes) es un día muy especial (...), la mayoría de los números se ha vendido a gente trabajadora y humilde", asegura Mónica a 20minutos, lotera de la administración de la plaza del ayuntamiento de Valencia.

"Repartiré entre mi familia"

Emi, una trabajadora de limpieza casada y con cuatro hijas, es otra de las premiadas y vecina de Torrent.

Llevo dos décimos, y no sé si me va a dar para dejar de trabajar

Se enteró cuando estaba trabajando porque oyó que el Gordo acababa en 7.

"Llevo dos décimos, y no sé si me va a dar para dejar de trabajar (...), repartiré el dinero entre la familia", declaraba una emocionada y desbordada Emi.

"En un sueño"

Juani, otra de las premiadas en Valencia, aseguraba que "todavía" está "en un sueño" del que no quiere despertar, ya que no se cree que sea una de las premiadas este año.

La mujer, vecina de Catadau (Valencia), indicó que el décimo premiado lo repartirá con sus dos hermanos, puesto que jugaban entre los tres, y que el dinero que le quede le servirá para "rematar hipotecas y quedarnos limpios de deudas".

Así mismo, señaló que hace 35 años que su familia compra el mismo número de lotería, el 20.297, y que nunca les había tocado nada, por lo que cuando vieron el número "no nos lo podíamos creer", subrayó.

Recordó que fue su hijo el que estaba viendo la televisión cuando salió el Gordo y "rápidamente" le avisó para comunicárselo. Al principio Juani no se lo creía, hasta que, dijo, lo vio en la pantalla "y ya no había duda".

En Vitoria, muy repartido

La parte del "Gordo" del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que ha tocado en Vitoria está "muy repartida", explicó el viernes la encargada de la administración número tres de la capital alavesa, donde se vendió el 20.297.

No había nadie abonado al número premiado

La lotera no pudo confirmar todavía cuántos décimos ha vendido del Gordo, pero sí explicó a los periodistas que se congregaron en la administración que el número está muy repartido, entre gente de la zona, y que creía que no había nadie abonado al número premiado.

La administración, la número tres de Vitoria, está situada en el centro de la ciudad, en la calle Francia, y la propietaria dijo que estaba muy nerviosa y emocionada, ya que además es sólo el segundo año que se encarga del citado despacho, que regenta con su marido.

Administración afortunada en Alicante

"Estoy asustada, porque acabo de venir de sacarme sangre y me he enterado de que he dado el primer premio, aunque sólo es una serie", asegura Herminia Valdés, quien regenta la administración de lotería nº11 de Alicante, en la rambla Méndez Núlñez).

"Hace tres años dí un tercer premio en Navidad (...), no sé quien se lo ha podido llevar", aseguraba Valdés.

De rebote, en Barcelona

Precisamente de Alicante le han traído su décimo premiado con el Gordo a una empleada de seguridad de Barcelona.

Taparé agujeros y vivir lo que no se ha vivido antes

Se llama Mari Carmen y se acercó a la administración Valdés de Barcelona donde ha tocado una serie del 59.236.

Dijo que los 300.000 euros que le han tocado le servirán para "pagar agujeros y vivir lo que no ha vivido antes".

Un pellizco en Fuenlabrada

A pesar de que la mayor parte ha caído en Almazán, en Fuenlabrada también recibierno un pellizco del Gordo.

Es la segunda vez que sale el 20.297. La primera vez que fue premiado fue en 1903.