Nogales dice que "si es necesario" se pueden poner a disposición los comedores de las ocho ciudades con mayor población

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha indicado que "si es necesario" se pueden poner a disposición de las organizaciones o administraciones locales los comedores escolares en las ocho ciudades con mayor población de Extremadura, "tal y como fue aprobado en el pleno de la Asamblea el pasado 12 de junio".

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha indicado que "si es necesario" se pueden poner a disposición de las organizaciones o administraciones locales los comedores escolares en las ocho ciudades con mayor población de Extremadura, "tal y como fue aprobado en el pleno de la Asamblea el pasado 12 de junio".

"Pero tampoco podemos estigmatizar a esos niños", ha explicado la consejera tras un encuentro con un grupo de representantes de los 'Campamentos Dignidad' que requieren la apertura de los comedores escolares en periodo estival.

A este respecto, la consejera les ha indicado que desde el Gobierno de Extremadura se trabaja "de forma transversal" con el objetivo de mejorar la situación de las familias con dificultades, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De este modo, Nogales ha indicado que el gobierno presidido por José Antonio Monago "comparte esa sensibilidad" por las familias "con dificultades especiales" y para ello se trabaja "de un modo transversal, no sólo desde el ámbito educativo".

Así, se plantean "acciones conjuntas" en las que están implicadas las áreas de política social del Gobierno de Extremadura, los servicios sociales de los ayuntamientos y las organizaciones no gubernamentales, que "también están realizando una labor muy importante en este aspecto".

Nogales también ha manifestado que, en la actualidad y según los informes de los Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos, los de los equipos psicopedagógicos o los informes de la Inspección Educativa, hay registrados un total de 451 menores en centros de Educación Infantil y Primaria en riesgo de exclusión social.

Una cifra que es "inferior" a la de otros cursos escolares ya que fue de "553 en el 2011-2012; 561 en el curso 2010-2011 o de 589 en el curso 2009-2010".

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