James Gandolfini
James Gandolfini, en su papel de Tony Soprano. ARCHIVO

La autopsia practicada al cuerpo de James Gandolfini, la estrella de la serie americana Los Soprano, confirma que el actor falleció el pasado miércoles de un ataque al corazón, según han confirmado fuentes del hospital Policlínico Umberto Primo de Roma.

La fuente, que ha pedido no ser identificada, ha dicho que la muerte de Gandolfini, de 51 años, se produjo en el hotel de Roma en el que pasaba unos días de descanso, habiendo fallecido antes de llegar al hospital. De este modo, su muerte fue el resultado de "causas naturales, un ataque al corazón".

Según relata The New York Post, Gandolfini habría ingerido al menos ocho bebidas alcohólicas poco antes de que sufriera el ataque al corazón que acabó con su vida.

El diario cita fuentes del hotel Roma y otros testimonios, y explica que Gandolfini bebió cuatro copas de ron, dos piñas coladas y dos cervezas en una cena con su hijo, en la que además ingirió alimentos que podrían ser dañinos para su salud, como langostinos fritos untados con mayonesa y salsa de chile, así como abundante foie gras.

"Bebió como un marinero irlandés de permiso de fin de semana", dijo un testigo al rotativo estadounidense, que asegura que fotos tomadas del actor en Roma, en días previos a su muerte, muestran a Gandolfini "demacrado", y habitualmente con una copa en la mano, según la información del Post.

Según The Post, Galdonfini habría tenido problemas con la adicción al alcohol, por lo que asistió tiempo atrás a Alcohólicos Anónimos.

Se disparan las ventas

Los fans de Los Soprano, la serie protagonizada por Gandolfini, no van a olvidar fácilmente a Tony. Desde la reciente y sorprendente muerte de James Gandolfini, las ventas de la serie de la HBO se han disparado en iTunes y Amazon.

El pack de la serie completa lidera las ventas de DVDs en AmazonSegún informa Entertainment Weekly, el pack de la serie completa lidera las ventas de DVDs en Amazon y la primera temporada de la ficción se sitúa en quinto puesto.

Esta temporada también se ha colado en el tercer puesto de las tandas de capítulos más vendidas de iTunes, solo superada por la décima y última temporada de Futurama y por la segunda de Juego de Tronos.

Además el piloto de la serie ha escalado hasta el puesto número 28 de los capítulos más descargados, una posición nada desdeñable teniendo en cuenta que dicho episodio vio la luz hace catorce años.

James Joseph Gandolfini, Jr., nacido el 18 de septiembre de 1961 en Nueva Jersey, ganó tres veces el premio Emmy al mejor actor en una serie dramática por su papel como Tony Soprano, con el que cautivó a millones de espectadores.