Policía Nacional detiene a un menor como presunto responsable de un incendio forestal en Estepona

El fuego arrasó dos hectáreas de matorral y pinar de la zona de Los Altos de este municipio

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Estepona a un menor como presunto responsable de un incendio forestal que calcinó más de dos hectáreas de pinares y matorral mediterráneo.

Los hechos que originaron la investigación se produjeron a mediodía del pasado 11 de junio en Los Altos de Estepona, en dicha localidad malagueña, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial ha concluido que a las 13.40 horas de ese día, el menor se reunió con varios amigos en una caseta y, en el transcurso del encuentro, al parecer, habría prendido fuego a un colchón que había en las inmediaciones.

Según la Policía Nacional, como consecuencia de esto se produjo un conato de incendio más grande que les resultaría imposible controlar, comenzando a arder la hierba seca de los alrededores y a propagarse el fuego.

Rápida intervención

La rápida intervención de dos helicópteros de la Junta de Andalucía, tres vehículos de Bomberos y siete operarios del Infoca permitió controlar el incendio a las 16.00 horas de ese mismo día.

Acto seguido comenzaron unas investigaciones en las que han participado expertos de la Policía Científica y que han finalizado con el esclarecimiento de los hechos. El menor ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento