El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite (PP), ha señalado que consideran "un despropósito la actitud del PSOE en la institución provincial, ya que no se puede utilizar la Institución como arma arrojadiza contra Nieto y la ciudad de Córdoba".

En este sentido, Lorite considera, en un comunicado, que "el PSOE está utilizando sus alcaldías de la provincia contra el gobierno de la capital" y ha advertido "que los ciudadanos nos votan para resolver sus problemas y no para que nos centremos en batallas que no van a ningún sitio".

De esta manera responde al Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, que ha recriminado al gobierno del PP en la institución provincial "la falta de gestión y el trato sectario que mantiene con los municipios que no gobierna y que ha sido una constante en los dos años de mandato de los populares" en la Diputación.

Además, a juicio del portavoz del Gobierno provincial, "es inconcebible que critiquen la falta de gestión y el trato sectario cuando desde que llegamos al Gobierno de la Diputación estamos intentando resolver la herencia socialista de 200 millones de euros de deuda, un problema tan grave como el de los bomberos en que están implicados dirigentes socialistas y otras cuestiones muy preocupantes que revelan la nefasta gestión de los anteriores gobiernos socialistas".

El portavoz ha indicado que "la Diputación de Córdoba es una institución autónoma y tan independiente como la Junta de Andalucía y no debe ser el cortijo de nadie".

Lorite ha apostillado que "el camino que está tomando el PSOE no va a ningún sitio, no es bueno para nadie, ya que los grandes perjudicados son los ciudadanos de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.