El nuevo mapa de titulaciones de las universidades públicas valencianas pasaá de 407 titulaciones a 188 grados a partir del curso 2015/2016 y reducirá los másteres de 345 a 282. Para ello, en el curso 2013/2014 desaparecen de la oferta universitaria 89 titulaciones por la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior y, al siguiente, se quitarán otras 130 hasta obtener las 188 finales.

El documento ha sido rubricado este miércoles en el Palau de la Generalitat Valenciana en un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, con presencia de los rectores de las universidades, los presidentes de los consejos sociales de estas instituciones y la consellera de Educación, María José Català.

Fabra ha destacado el consenso entre administración y universidades para acordar este mapa de titulaciones con el que, según ha dicho, se ha dado "un paso más en este camino para ser eficientes".

Entre los aspectos destacados de este acuerdo, para la implantación de grados, deberán contar con un mínimo de 50 alumnos; no podrán tener duplicidad en la misma provincia salvo que esté justificado por la solicitud de alumnos y se elaborará una relación de grados que favorezca la demanda de tejido productivo y la empleabilidad de los alumnos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.