El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba acoge este jueves el juicio a un hombre, acusado de robar con un cuchillo a dos personas que se encontraban en un coche aparcado en un descampado de la capital cordobesa, y al que accedió tras lanzar un adoquín contra uno de los cristales, hechos por los que la Fiscalía Provincial le pide una pena de un total de cinco años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 5,25 horas del día 15 de abril de 2011, el procesado, M.A.S.S., con "ánimo de ilícito beneficio y llevando el rostro cubierto desde la nariz para evitar ser reconocido", se aproximó "sigilosamente" hacia el coche, en cuyo interior estaban los dos afectados, en el descampado del recinto ferial de la capital.

Así, con un adoquín en la mano, les dijo que abriesen la puerta, a lo que ambos se negaron, momento en el que el acusado supuestamente lanzó el adoquín contra el cristal trasero izquierdo del vehículo y, una vez fracturado, abrió la puerta, puso un cuchillo que portaba en el cuello de una de las víctimas y le exigió que le diesen todo lo que llevasen, ante lo que accedió éste último y le entregó su cartera con documentación y 190 euros.

Posteriormente, el procesado se marchó del lugar, "no sin antes rajar los dos neumáticos traseros del vehículo", según apunta el fiscal, quien detalla que como consecuencia de estos hechos los dos ocupantes del coche sufrieron lesiones, mientras que el vehículo sufrió daños que han sido tasados en la cuantía de 280 euros.

Cabe destacar que el acusado ha estado en prisión por este suceso desde el día 12 de mayo de 2011 hasta el día 6 de septiembre del mismo año. Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que le pide cinco años de cárcel al procesado, y dos faltas de maltrato de obra, por las que solicita por cada una de ellas una pena de 25 días de multa con una cuota diaria de ocho euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.