Shakira
La abuela de Shakira G.N., Milagros Echeverría, frente a una chabola derruída. GUSTAVO CUEVAS / EFE

Shakira G.N., la niña de 7 años del poblado de Puerta de Hierro gravemente enferma, ha muerto nueve meses después de que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) concediera a sus abuelos una vivienda social en el distrito de Tetuán.

Amnistía Internacional denunció públicamente la situación de la menor afirmando que la niña se vio obligada a vivir en una furgoneta con sus padres durante dos meses tras el desalojo de Puerta de Hierro. "Quizás fuera uno de los casos de desalojos forzosos más graves que hemos podido documentar en España y en la Comunidad de Madrid, desde luego", han denunciado desde Amnistía Internacional.

La familia de Shakira aceptó el piso a finales del verano pasadoLa familia de Shakira, tratada de un tumor cerebral en Navarra, aceptó a finales del verano pasado la vivienda de la EMVS ofrecida anteriormente por el Ayuntamiento de Madrid hasta en dos ocasiones pero rechazada en ambas.

La vivienda fue puesta a nombre de los abuelos de la menor al ser quienes reunían los requisitos para acceder a la adjudicación (estar empadronados en Madrid, no haber sido titular o beneficiario de vivienda protegida en los últimos veinte años o no ser titular de otra vivienda en todo el territorio nacional, entre otros).

Consulta aquí más noticias de Madrid.