La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Maite Menéndez ha criticado este miércoles la "improvisación absoluta" del Gobierno Local a la hora de ejecutar la obra de regeneración de la playa de San Lorenzo, que consiste en reconducir el cauce del río Piles para frenar la pérdida de arena.

Según Menéndez, así se lo ha trasladado el concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta, en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente celebrada en este día, en la que el edil les ha señalado que "está por ver cómo afectan a la obra las mareas de los próximos días".

Asimismo, ha reprochado que se desconozca el presupuesto de la obra, algo que el edil atribuyó a la urgencia con que se acometió. Arrieta también le explicó que era imposible calcular el volumen de arena total que se va a mover, el coste de las máquinas contratadas externamente y las horas que se van a emplear en la obra, que comenzó el pasado día 4. Además, admitió que no sabe cuánto tiempo estarán las excavadoras en la playa.

Vinculado a ello, el PP sigue apostando por una solución definitiva para el arenal "más importante de nuestra ciudad". En ese sentido, confía en que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, se pronuncie en la próxima Comisión sobre la propuesta del PP, basada en los expertos del Ministerio de Medio Ambiente, para iniciar el proceso de búsqueda y aportación de arena a San Lorenzo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.