El pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrará este viernes el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrará este viernes, 21 de junio, el quinto Debate sobre el Estado de la Ciudad. En concreto, será el octavo punto de la sesión, que comenzará a las 9.30 horas.

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrará este viernes, 21 de junio, el quinto Debate sobre el Estado de la Ciudad. En concreto, será el octavo punto de la sesión, que comenzará a las 9.30 horas.

Este pleno especial tiene su origen en el Debate sobre la Administración de la Ciudad que se llevó a cabo en 1997 con Javier Chorraut como alcalde y, desde entonces, se han celebrado cuatro debates con el formato actual en 2008, 2009, 2010 y 2012, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La Junta de Portavoces ha decidido en su reunión de este miércoles la ordenación de la sesión, que se iniciará con la intervención del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sin límite de tiempo.

A continuación, y tras un receso de 30 minutos, intervendrán los portavoces de los grupos municipales, en orden decreciente de representación: NaBai, PSN, Bildu, PP, Aralar e Izquierda-Ezquerra, con un tiempo máximo de 20 minutos cada uno.

El alcalde podrá responder en conjunto a todos los portavoces sin límite de tiempo, tras lo cual cerrará el primer turno de intervenciones de los grupos la portavoz de UPN, también con 20 minutos.

Haya o no replicado el alcalde, se ha previsto un segundo turno de intervención de los grupos políticos, con un tiempo máximo de 10 minutos y en el mismo orden de participación: NaBai, PSN, Bildu, PP, Aralar, Izquierda-Ezquerra, alcalde y UPN. Si el alcalde responde en el segundo turno, los portavoces podrán intervenir por tercera vez, disponiendo de 3 minutos cada uno. En cualquier caso, el alcalde será el encargado de cerrar el debate.

Los objetivos de este Debate sobre el Estado de la Ciudad, según se aprobó por un acuerdo adoptado por todos los grupos de forma unánime en el pleno de 16 de noviembre de 2007, son "potenciar la participación, la transparencia y la fiscalización en la gestión municipal, posibilitando a la ciudadanía pamplonesa una ocasión para conocer mejor las políticas municipales y qué es lo que hacemos y pensamos quienes conformamos este Consistorio".

Se acordó, asimismo, realizarlo cada año antes de la finalización del primer semestre, ya que el segundo viene marcado por los presupuestos municipales y su correspondiente debate, así como encomendar a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento las pautas para su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento