La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y diputada del Área de Empleo e Innvovación, María Dolores Bravo, ha presentado este miércoles en la Asociación de Turismo del Algarve, en la ciudad portuguesa de Faro la campaña 'La provincia de Sevilla, destino turístico'.

La Diputación de Sevilla ha propuesto a los portugueses una amplia oferta de productos específicos de la provincia sevillana, entre los que destaca 'Turismo ecuestre' y 'Viajar en familia', basando su oferta turística en estos dos programas, sin olvidar el 'Patrimonio cultural', resaltando la 'Ruta de los Castillos'.

De esta forma, Bravo ha destacado el producto 'Turismo Ecuestre', ya que la provincia de Sevilla es la más extensa de la geografía andaluza, "albergando en cada uno de sus rincones un trascendental patrimonio alrededor del caballo". "Desde la más remota antigüedad, el caballo es uno de los símbolos que distingue el paisaje sevillano, teniendo presencia en cada una de las comarcas que conforman nuestro destino", añade, apuntando a la importante actividad socioeconómica y cultural vinculada a este mundo en la provincia, con centros y clubs hípicos, ganaderías de Pura Raza Española, importantes museos, exhibiciones y artesanía, empresas organizadoras de rutas y paseos a caballo.

'

Viajar en familia' Y '

Ruta de los castillos'

Del mismo modo, señala que la variedad de recursos convierten también a la provincia de Sevilla en un "destino" ideal para disfrutar en familia. Explica que el conjunto de pueblos sevillanos cuenta con un abanico importante de recursos turísticos tangibles destinados al segmento de turismo familiar, que van desde el disfrute de la naturaleza, parques temáticos, y deportes; hasta la educación medioambiental, "opciones que hacen que los más jóvenes se sientan atraídos por este destino".

"Buen ejemplo de ello es Isla Mágica, un lugar único con un entorno inigualable en pleno centro de la ciudad de Sevilla, al borde del Guadalquivir con aparcamiento para 1.000 vehículos, y con unos espacios singulares para todo tipo de eventos equipados con los más modernos medios técnicos y con el personal especializado que garantizan el éxito y la personalización de cualquier evento, incluso espectáculos multimedia pirotécnicos", subraya, añadiendo que El Fuerte, Sala Nebrija, Sala VIP y Corral de Comedias son "espacios idóneos para la celebración de todo tipo de eventos".

Además, Para Bravo, si se habla de patrimonio monumental de los pueblos sevillanos, se apunta a los 300 declarados Bien de Interés Cultural. La 'Ruta de los castillos' supone una ruta turística de carácter cultural que recorre y rescata al visitante aquellos castillos de la provincia que, siglos atrás, fueron lugar de encuentro de culturas, centro de comercio y transmisión de conocimientos, así como enclave defensivo, y que "hoy permanecen latentes, aunque lejanos, en la memoria colectiva".

"La ruta Castillos de Sevilla, encuentro de culturas, pretende conjugar un producto turístico de carácter temático y elevado interés cultural con las características singulares de cada territorio, redescubriendo e integrando los recursos naturales, culturales y artísticos con la tradición, el carácter típico de nuestros municipios", recalca.

Naturaleza y gastronomía

Además, indica que los amantes de la naturaleza encuentran en esta tierra dos parques naturales únicos en el de Sur de Europa, como son la Sierra Norte y el entorno de Doñana, tanto si lo que se busca es el contacto con lo natural para el desarrollo de un turismo activo —senderismo, escalada, pesca, caza— como si se prefiere la modalidad de turismo ecológico —miradores, observatorios de la naturaleza, reservas ecológicas—. En este apartado, destaca 'Territorio Toro', que tiene como objetivo que los visitantes puedan observar y conocer al toro bravo en su entorno real.

En lo que a la gastronomía respecta, asegura que es muy importante el impulso que este sector ha recibido en los últimos años, tanto en lo que se refiere a cocina tradicional, como cocina de vanguardia, siempre sostenidas por los productos autóctonos estrellas de la provincia como el arroz, el aceite, los ibéricos, el queso, la caza, las setas, los dulces y los caldos.

Congresos y reuniones

Por último, agrega que la provincia de Sevilla es una "excelente" elección para reuniones e incentivos. "Es garantía de lo diferente. Diferente como sinónimo de genuino, que se materializa en haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio, lugares con encanto y una oferta de ocio basada en nuestra cultura y nuestra historia: el campo, el olivar, el toro y el caballo", resalta.

A toda esta oferta, une una completa red de infraestructuras de comunicación y una alta calidad de los servicios turísticos, que hacen de la provincia de Sevilla "un destino competitivo y moderno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.