El Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza se sumará el próximo sábado, día 22 de junio, a la celebración de la Noche en Blanco en Zaragoza. El cuarteto de cuerda "alla rústica" será el encargado de amenizar con su música una jornada de carácter cultural en la que el Museo permanecerá abierto hasta las 2.00 horas de la madrugada. También se han programado visitas guiadas, de 20.00 a 23.00 horas y un taller para familias que tendrá lugar a las 20.00 horas.

La programación especial de esta jornada comenzará a las 20.00 horas con un taller para familias titulado 'Escuchando a los cuadros'. Esta dirigido a adultos con niños de 3 a 10 años y podrán participara hasta 35 personas. El coste de la actividad son 4 euros.

De 20.00 a 23.00 horas habra visitas, 'Goya y Zaragoza'. A través de la colección del museo los asistentes realizarán un recorrido por la vida del artista aragonés, que les ayudará a comprender su relación con Zaragoza y como quedó reflejada en su obra.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en visitasculturales@obrasocial.ibercaja.es y llamando al 876 11 01 50. La actividad cuenta con 35 plazas y el precio son 3 euros.

La actividad musical 'Clasicoteca. Una noche en el museo', que ofrecerá el grupo "alla rústica", tendrá lugar de 22.00 a 1.00 horas, estará dirigida al público general y será de entrada libre.

Juan Bernués Savaete, violín; Miguel Zarazaga Auba,violín, Cecilia Grillo, viola, y Jorge Marco Martínez, violonchelo, son los componentes de la mencionada formación musical. Se trata de cuatro instrumentistas profesionales aragoneses, que desarrollan una intensa actividad instrumental, orquestal, camelística y docente en la Comunidad.

En su actuación interpretarán un variado repertorio de temas: Canon de Pachelbel; 'My Way', de Frank Sinatra ; 'Vois Sur Ton Chemin', de Los Chicos del Coro; 'Yesterday', de The Beatles; 'La vida es bella', de Nicola Piovani; 'Vals de Amelie', de Yann Tiersen; 'El Reloj', de Roberto Cantoral; 'Cafetín de Buenos Aires', de Mariano Mores; 'Moon River', de Henry Mancini; 'Minuetto', de Luigi Bocherini; 'Intermezzo', de Cavalleria Rusticana; 'O Sole Mio', de E. Di Capua; 'Halleluya', de Leonard Cohen; 'Hey Jude', de The Beatles; 'New York, New York', de Frank Sinatra; 'Bésame mucho', de Consuelo Velázquez; 'The Entertainer', de Scott Joplin; 'Aria de la Suite en Re', J.S.Bach; 'Cinema Paradiso', de Ennio Morricone , y 'Por una cabeza', de Carlos Gardel.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que nació en París en el año 2002 y su éxito ha hecho que se extienda a otras capitales y grandes ciudades europeas. En sus dos ediciones anteriores ha contado con un gran éxito de público.

La capital aragonesa vuelve a disfrutar este año de una tercera edición que incluye en su programación numerosas actividades culturales y de ocio, que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.