El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha manifestado este miércoles que la próxima semana se licitará la explotación de la concesión de la nueva estación de autobuses de Ávila para que "en dos o tres meses" pueda abrirse.

"Es una realidad", ha dicho al visitar la estación, terminada desde hace más de un año, pero "hay que cumplir los procedimientos administrativos cumpliendo los plazos", ha explicado a los periodistas.

Ha explicado que la nueva estación "constituye un espacio arquitectónico de calidad, moderno y funcional, todo un símbolo del esfuerzo inversor de la Junta en la mejora de transporte de viajeros". La estación ocupa una parcela de 10.764 metros cuadrados, cercano a la estación de trenes, y accesible, levantada en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

La obra se dividió en dos fases, la nueva estación propiamente dicha, y otra de desarrollo del área comercial, de las que la primera cuenta con una superficie construida de 4.387 metros cuadrados, y abarca zonas del edificio principal con la estación, una torre de uso terciario y un edificio de uso secundario con área de servicio para las oficinas centrales y cocheras de los autobuses urbanos, con 18 dársenas cubiertas en batería a lo largo de la fachada trasera norte de la edificación.

La estación dispone de un edificio principal con áreas pública y administrativa, una planta baja en el eje norte-sur, con un primer vestíbulo con oficinas de las compañías de autobuses, aseos y núcleos de comunicación vertical, un vestíbulo principal con zonas de espera independientes de los andenes, aseos, dependencias de facturación, consigna y venta de billetes, cafetería y oficinas de información, cuatro accesos a dársenas (norte) y accesos a parada de taxis y otros medios de transporte.

Consulta aquí más noticias de Ávila.