El sindicato ELA ha asegurado que la semana de Huelga convocada desde este pasado lunes en las compañías del Metal de Euskadi sin pactos de empresa "sigue dando sus frutos" y ha esperado que la patronal "modifique sus posiciones", ya que, de lo contrario, la movilización en el sector "tendrá continuidad".

En un comunicado, ELA ha destacado que la apuesta de los trabajadores del sector es "clara", la consecución de un convenio convenio provincial que "al no poder ser de obligado cumplimiento, sea la mejor referencia posible, con convenios de empresa que se blindan ante la reforma".

El sindicato ha recordado a Adegi, Cebek, Sea y Cen que antes del 7 de julio tienen que decidir si "continúan apostando por aplicar la reforma laboral", de manera que esta semana de huelga "va a tener continuidad". "La carrera alocada iniciada por la patronal de Hego Euskal Herria para incendiar el mercado laboral debe de frenarse en seco", ha sostenido.

Finalmente, ha mostardo su deseo de que "la patronal modifique sus posiciones, sino se verá abocada a una situación tan ridícula como la de las residencias de Gipuzkoa, donde Adegi defiende planteamientos que ninguna empresa cumple".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.