La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha organizado, en colaboración con editorial SM, un taller de creación literaria para jóvenes a partir de 14 años que se desarrollará los próximos viernes y sábado y estará coordinado por el conocido escritor Santiago García Clairac, autor de obras de literatura juvenil.

El taller se desarrollará en dos sesiones, y en la primera de ellas se abordarán los temas de Estructura narrativa de una novela; Creación de una novela a partir de un personaje protagonista; Deseo, problema y secreto del protagonista; Las andanzas del protagonista para conseguir sus objetivos; y El mundo del protagonista, ha informado la Biblioteca en nota de prensa.

Por su parte, en la segunda sesión el escritor hablará sobre La voz del narrador; El estilo narrativo; El guión de la historia; Comienzo, desarrollo y desenlace; y Esquema y planificación del trabajo. Al finalizar el taller, los alumnos podrán escribir la novela creada durante el mismo.

Santiago García Clairac es un reconocido escritor de literatura juvenil, entre cuyas obras destacan B1terman, El libro invisible, El niño que quería ser Tintín y El amigo de Hércules.

Consulta aquí más noticias de Toledo.