Rudi afirma que la salida al exterior de las empresas es "vital para su supervivencia y crecimiento"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "si la internacionalización siempre ha sido importante, en el momento actual, con un mercado abierto y globalizado, la salida al exterior de las empresas se ha convertido en un imperativo estratégico, vital para su supervivencia y crecimiento".
Rudi asiste a una jornada del Foro de Marcas Renombradas Españolas en Zaragoza
Rudi asiste a una jornada del Foro de Marcas Renombradas Españolas en Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Rudi asiste a una jornada del Foro de Marcas Renombradas Españolas en Zaragoza

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "si la internacionalización siempre ha sido importante, en el momento actual, con un mercado abierto y globalizado, la salida al exterior de las empresas se ha convertido en un imperativo estratégico, vital para su supervivencia y crecimiento".

Rudi ha inaugurado este martes, 18 de junio, la jornada 'La internacionalización con marca: claves para la competitividad', organizada en Zaragoza por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y que ha reunido a los máximos responsables de algunas de las marcas españolas más importantes. Al acto también ha asistido el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

La presidenta de la Comunidad aragonesa ha remarcado que "la internacionalización de las empresas es un eje de eficiencia para conseguir el impulso de la actividad económica y la generación de empleo".

Al respecto, ha sostenido que la internacionalización "tiene efectos muy positivos sobre el crecimiento económico, sobre la competitividad de las empresas y de la economía, sobre la generación de empleo o sobre la imagen de país cuando ésta se asocia a la imagen de las marcas más reconocidas".

Además, en un mercado global, la internacionalización "debe ser de calidad, incorporando innovación y diferenciación y confiando en la marca como principal activo".

Eje de eficiencia

Rudi ha recordado que en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento 2012-2015 la internacionalización es "un claro eje de eficiencia para conseguir la ansiada dinamización de la actividad económica y la generación de empleo en nuestra Comunidad autónoma".

El objetivo es "facilitar a las empresas el salto hacia un nuevo modelo productivo mediante sistemáticas de internacionalización de su actividad, orientadas a la innovación, a la mejora de la productividad, a la optimización de las estructuras de costes o a su crecimiento corporativo".

La presidenta de la Comunidad ha expuesto las líneas de actuación del Gobierno en esta materia, como la convocatoria de ayudas para la internacionalización de las empresas, destinadas al diseño y puesta en marcha de planes en este ámbito, así como a programas de cooperación empresarial entre empresas aragonesas en el exterior y a la participación en concursos y licitaciones internacionales.

Además, la empresa pública Aragón Exterior aporta servicios de asesoramiento y apoyo a empresas para su desarrollo fuera de las fronteras españolas mediante proyectos individualizados y con la colaboración de una red de delegaciones y consultoras locales en más de 30 países.

Igualmente, el servicio aragonés de licitaciones, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), "está contribuyendo a que las empresas aragonesas puedan presentarse conjuntamente a concursos en el extranjero".

Por su parte, el Programa Arex Network de empresas tractoras en el exterior "facilita que quienes ya están trabajando fuera arrastren a otras empresas aragonesas, allanándoles el terreno y enseñándoles lo que han aprendido con sus éxitos sus errores y sus dificultades" y el Plan Impulso 2013 contempla líneas específicas por valor de seis millones de euros para el estímulo de la internacionalización y el fomento de las exportaciones agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento