La UPNA oferta 75 becas del programa Leonardo para prácticas en Europa dirigidas a titulados

La Fundación Universidad Sociedad ha convocado este jueves una reunión en El Sario para informar sobre el proyecto

La Universidad Pública de Navarra oferta 75 becas del segundo Programa Leonardo da Vinci para que titulados puedan realizar prácticas en empresas europeas. Las primeras estancias comenzarán en el próximo mes de octubre y tendrán una duración de seis meses.

La Fundación Universidad Sociedad de la UPNA, encargada de gestionar estas becas, ha convocado para este jueves una sesión en la que informará sobre las características del programa y los requisitos que se deben cumplir para participar. Este encuentro tendrá lugar a las 12 horas en el aula 02 de El Sario. La información sobre este proyecto se puede consultar en http://www.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad

El Programa de Becas Leonardo da Vinci se encuentra enmarcado en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Su objetivo es apoyar la movilidad internacional a través de prácticas profesionales en empresas situadas en países de la Unión Europea. El programa está dirigido a titulados universitarios con voluntad de mejorar sus competencias y habilidades profesionales y de complementar la formación obtenida en la universidad con formación práctica y experiencia en un país extranjero, ha informado la UPNA en una nota.

Esta iniciativa está dirigida a titulados (diplomado, licenciado, ingeniero técnico, arquitecto, arquitecto técnico o graduado) de cualquier universidad española pública o privada, y los interesados no deben contar con experiencia laboral previa superior a seis meses vinculada directamente con su formación académica.

Selección y becas

Los candidatos deberán cumplir todos los requisitos establecidos en el programa, adecuarse a la titulación y perfil requerido por la empresa y contar con el nivel requerido de idioma. Del total de personas que se inscriban, la Fundación Universidad Sociedad preseleccionará a un mínimo de tres solicitantes por plaza, que serán informados de que su candidatura ha sido enviada a la empresa para que ésta realice la selección definitiva del candidato. Las prácticas que por falta de solicitudes no se puedan cubrir con la titulación inicialmente solicitada por la empresa podrán reconducirse a otras afines que definirá la organización de acogida.

Las prácticas tienen una duración total de 26 semanas y la fecha límite para la finalización de las becas es el 15 de febrero de 2015. La cuantía de la beca incluye el viaje y la manutención y varía en función del país europeo de destino.

Todas las personas seleccionadas deberán participar en cursos de preparación específicos y adaptados a la tipología de las prácticas internacionales. Serán impartidos por la Fundación Universidad Sociedad y se desarrollarán a lo largo del mes anterior al inicio de la práctica. La duración del curso es de 38 horas e incluirá una introducción a la práctica internacional, un análisis de las competencias laborales en el contexto internacional, y tutorías individuales y asesoramiento con el equipo de orientación laboral de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento