La juez desestima el recurso y mantiene al yerno de los Tous en prisión

  • Fue presentado el lunes por Carlos Bueren, el nuevo abogado de los Tous.
  • Considera que el jefe seguridad de los joyeros no actuó en defensa propia.

La titular del juzgado número 4 de Manresa ha desestimado el recurso presentado por los abogados de la familia Tous y mantendrá la prisión preventiva para Lluis Coromines, jefe de seguridad y yerno de los Tous, según ha informado Catalunya Ràdio.

Corominas mató de un disparo el 9 de diciembre a uno de los individuos que presuntamente asaltaron la casa de la familia Tous en Sant Fruitós del Bages (Barcelona).

El auto afirma que "no resulta arbitrario ni caprichoso" considerar que existe riesgo de fuga en el caso de Corominas por "la gravedad de la pena" correspondiente al delito que se le imputa, un homicidio doloso, y por pertenecer a una familia de "gran nivel económico".

No fue en defensa propia

La juez ha considerado que el yerno de los Tous no actuó en defensa propia ya que disparo directamente al presunto ladrón albanokosovar y no al aire, si lo que quería era intimidarlo.

El auto dice que no se puede apreciar legitima defensa desde el momento en que Corominas "se dirigió de forma consciente hacia el Renalt Megane estacionado en la vía pública, a bastante metros de distancia de la vivienda de los señores Tous y sin existir ninguna causa objetiva que lo justificase disparó hacia sus ocupantes".

Iban desarmados

Además, sigue teniendo en cuenta que en el coche de los presuntos ladrones no encontraron armas ni estos intentaron agredir a Corominas que en todo momento estaba informado desde el interior de la casa a través de un teléfono móvil por un vigilante de seguridad.

El abogado del compañero de la víctima no se oponía a que Lluis Corominas quedara en libertad pero previo pago de una fianza de 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento