Prado (PP) rechaza "pervertir la imputación", pero advierte que quien "meta la mano en la caja" debe "tener su castigo"

La portavoz del PPdeG se reafirma en que "toca que los diputados gallegos trabajen más y cobren menos"
Paula Prado, en rueda de prensa.
Paula Prado, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Paula Prado, en rueda de prensa.

La portavoz del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Paula Prado, ha considerado que los políticos no deben de "pervertir la imputación" ya que "no es lo mismo estar imputado que condenado", aunque ha advertido que "si alguien tiene la tentación de meter al mano en la caja debe de tener su castigo".

"No tendré ningún tipo de consideración con esas personas", ha manifestado la dirigente popular en una entrevista concedida a la Cadena Ser que recoge Europa Press y en la que ha señalado que existen dos tipos de políticos, "los que acceden a cargos públicos para hacerse ricos y vulnerar las normas, que por suerte son pocos", y "todos aquellos que acceden con profunda voluntad de servicios público".

En su intervención, preguntada por la situación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, con varios ediles imputados, Paula Prado ha asegurado que, aunque "es difícil gobernar así", el alcalde Ángel Currás "está haciendo una labor buena e importante".

Asimismo, Prado, que ya manifestó anteriormente en una entrevista con Popular TV su sorpresa por el hecho de que se haya imputado a concejales jóvenes y recién llegados al Consistorio, ha asegurado que "pone la mano en el fuego" por la concejala Rebeca Domínguez, imputada en la 'Operación Pokémon', que investiga la jueza Pilar de Lara.

Además, la portavoz de los populares gallegos ha pedido "celeridad a la justicia" para evitar la "criminalización, juicio y condena mediática" previa a las sentencias.

Reforma electoral

Por otra parte, sobre la reforma de la ley electoral propuesta por el PPdeG, Paula Prado ha afirmado que "toca que los diputados gallegos trabajen más y cobren menos" que "es exactamente lo que le está ocurriendo a mucha gente en España".

En este sentido, ha indicado que mientras que la propuesta de reforma de la norma electoral de Partido Popular de Galicia "pasa por menos diputados con retribuciones más bajas", hay partido que "no quieren perder sus privilegios económicos".

"La propuesta del PP no supone ningún pucherazo, como ha manifestado la oposición, ya que si fuese aplicada no cambiaría absolutamente ninguno de los resultados de los comicios celebrados hasta hoy", ha asegurado al respecto antes de señalar que "Fraga volvería a ser presidente en 2001,, el bipartito gobernaría en 2005, Feijóo en el año 2009 y revalidaría en 2012, cuanto AGE tendría de nuevo representación parlamentaria".

A este respecto, también ha reafirmado la voluntad de los populares gallegos de conseguir "el máximo consenso posible" ante esta reforma y ha manifestado su esperanzad e que "las aportaciones de la oposición enriquezcan una modificación que podría afectar también a la duración de las campañas electorales y a la celebración de debates entre candidatos en la televisión pública.

Desafección de los políticos

Otro de los temas abordados durante la entrevista ha sido la desafección de los ciudadanos de la política y los políticos. Según la portavoz popular, "escenas como las protagonizadas por la oposición en el Parlamento de Galicia contribuyen a que esto ocurra" así como "una crisis económica más dura y más larga de lo deseable".

"Muchos votantes de izquierdas gallegos no quieren que el principal partido de la oposición", el PSdeG, "siga la estela" del portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, y ha invitado a los tres grupos de la oposición a "sustituir su forma de hacer política basada en fotografías del siglo XX por hacer propuestas del siglo XXI, como las que hacen los populares y el Gobierno de la Xunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento