El ilusionista asturiano Noel Sierra está promocionando por diferentes puntos de España un producto creado por el denominando 'Brico-Magia' consistente en una caja que incluye distintos juegos de magia con el objetivo de educar a los pequeños. Según ha explicado Sierra a Europa Press, se trata de recursos que sirven para "educar en valores, ayudar en el desarrollo de habilidades, mejorar su comunicación, perder el miedo a hablar en público o, incluso, enseñar idiomas".
El producto incluye juegos de magia que los niños construyen y luego realizan al final de la clase ante los demás compañeros, "estimulando el respeto al trabajo de los demás, el hablar en público y a la crítica constructiva".
La caja de magia, que incluye diez juegos, está orientada para niños a partir de seis años. Según señala el propio Sierra, ante la proliferación de móviles, tabletas, Internet y nuevas tecnologías que aíslan a los niños, el objetivo con 'Brico-Magia' es promover la creatividad, la creación y construcción manual, así como las habilidades sociales o de la comunicación.
Para crear el producto, Sierra ha contado con la participación de las tiendas de libros y juguetes didácticos para niños 'Baobab', con presencia en Sevilla, Huelva y Tenerife. La imagen de la caja fue elaborada y dibujada por el ilustre pintor asturiano Carlos Sierra, el padre del mago. 'Brico-Magia' se vende al precio de 10,95 euros y permite a cada niño crear su propio espectáculo de magia.
El producto salió a la venta la semana del 3 de junio en Sevilla. Noel Sierra se encuentra en la ciudad andaluza presentando el producto, el 15 de junio en una tienda en Mairena del Aljarafe y el 19 de junio en Nervión. El asturiano acompaña sus presentaciones con un espectáculo de magia para todos los públicos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios