Mueren cuatro hinchas del Recre al chocar su autobús

Los aficionados viajaban a la capital para asistir al encuentro contra el Real Madrid. Las víctimas son el conductor y tres miembros de una familia.
El camión volcado, en primer plano, con el autobús de los aficionados del Recre, detrás. (Efe).
El camión volcado, en primer plano, con el autobús de los aficionados del Recre, detrás. (Efe).
El conductor de un autobús de aficionados del Recreativo de Huelva y tres de sus pasajeros murieron en la madrugada de ayer en un accidente registrado en el cruce Hinojos-Chucena de la autovía A-49 (Huelva).El siniestro se produjo al chocar el autocar con un camión que transportaba pescado que previamente había volcado en la carretera. Además de las cuatro víctimas mortales, en la colisión resultaron heridas de diversa consideración otras 35 personas.

Los tres aficionados que fallecieron en el accidente eran miembros de una misma familia. Se trata de S. R. P., un bombero municipal jubilado de Huelva, de 67 años; su esposa, I. S. P., y el hijo de la pareja, F. J. R. S, de 37 años. Un cuarto miembro de esta familia resultó herido de gravedad en el choque. Es el yerno del matrimonio fallecido. Por su parte, el conductor, M. J. D. L., de 48 años, era natural de la localidad sevillana de Pilas y el dueño de la empresa propietaria del autocar, Pastor y Fernández Tour.

Un partido de Liga

La expedición de 38 seguidores del Recreativo de Huelva partió de esta capital andaluza a las 00.30 de ayer rumbo a Madrid, donde iban a asistir al encuentro de Liga a disputar por su equipo y el Real Madrid.

Después de varias horas en las que se sopesó la posibilidad de suspender el encuentro, la Real Federación Española de Fútbol decidió que se disputase. El Real Madrid donará la recaudación a las familias de los fallecidos. Más información en pág. 14.

Los primeros análisis de la Guardia Civil indican que el camionero, de 31 años, que quedó herido grave, sufrió algún tipo de desvanecimiento y dio un volantazo antes de volcar y quedar cruzado en la calzada. Aunque el conductor del autobús vio las luces de emergencia de los coches que quedaron retenidos en el carril de la derecha por el accidente del camión, no vio el tráiler y chocó con él.

Otra tragedia antes del fútbol

El accidente de ayer se produjo cinco años después del peor accidente sufrido por un autobús en Huelva y que costó la vida a 19 personas de una excursión procedente de Tarragona y Barcelona. El escenario de aquella tragedia, ocurrida también en miércoles, fue la carretera A-493 y se produjo horas antes de que las selecciones de España y México disputaran un amistoso en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Más de un centenar de víctimas desde el 2000

En los últimos seis años, más de un centenar de personas han perdido la vida en las carreteras españolas en un accidente de autobús. Éstos fueron los peores:

06-06-00: Un autobús de estudiantes catalanes chocó con un camión de ganado en Soria dejando 28 muertos y 13 heridos graves.

11-02-01: Siete personas murieron al salirse de la N-VI a la altura de Orbigo (Ávila) su autobús.

10-04-01: Cinco muertos y siete heridos fue el balance del accidente de un autobús en la N-541 (Orense).

14-11-01: Veinte jubilados murieron y 22 sufrieron heridas al salirse de la carretera su autocar en el término municipal de Villarrasa (Huelva).

28-04-03: Siete personas murieron y 33 sufrieron heridas al chocar su autobús contra el pilar de un puente de la A-2 en Pina de Ebro (Zaragoza).

02-01-05: Seis marroquíes murieron al salirse su autobús de la autopista AP-1, a la altura del término municipal de Quintanapalla (Burgos).

28-01-06: Cinco mujeres mueren y otras 37 personas quedaron heridas al volcar su autobús en la A-31, a la altura del municipio alicantino de Villena.

21-05-06: Siete personas, incluido un bebé de 18 meses, resultaron muertas y otras 26 heridas al salirse de la A-1 su autocar dentro del término municipal de Pedrezuela (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento