Al Asad dice que "el patio trasero de Europa se volverá terrorista" si entregan armas a los rebeldes

  • El presidente sirio asegura en una entrevista que si Europa decide finalmente suministrar armas a los rebeldes "pagará el precio por ello".
  • Niega las acusaciones de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de que sus tropas han empleado armas químicas en el conflicto.
  • "Si París, Londres y Washington tuviesen una sola prueba de sus acusaciones, la habrían presentado ya por todo el mundo", afirma.
El presidente sirio, Bachar al Asad, durante una entrevista.
El presidente sirio, Bachar al Asad, durante una entrevista.
EFE
El presidente sirio, Bachar al Asad, durante una entrevista.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha advertido a los dirigentes europeos de que si deciden suministrar armas a los rebeldes "el patio trasero de Europa se volverá terrorista y Europa pagará el precio por ello", según una entrevista publicada por diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

A juicio de Asad, el envío de armamento a los grupos opositores mejorará la formación en combate de unos rebeldes que, en algún momento, acabarán volviendo la vista a Europa para cometer allí atentados.

Asimismo, el presidente sirio niega las acusaciones de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de que sus tropas han empleado armas químicas en la lucha con los rebeldes. "Si París, Londres y Washington tuviesen una sola prueba de sus acusaciones, la habrían presentado ya por todo el mundo", afirma.

Asad, que justifica el apoyo militar y diplomático que le prestan Rusia e Irán, asegura que los "terroristas rebeldes" cargan en exclusiva con toda la responsabilidad de la escalada de violencia en el conflicto sirio.

Tras más de dos años de guerra, al menos 93.000 personas han muerto, según cálculos de Naciones Unidas, y centenares de miles han tenido que abandonar sus hogares a causa de los combates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento