Empleados de la administración del Estado se manifiestan este viernes en Bilbao

Empleados públicos de la Administración del Estado se manifestarán este viernes en Bilbao y realizarán una sentada ante la Subdelegación del Gobierno, en protesta por los "continuos recortes" que sufre este colectivo, según ha indicado CC.OO. de Euskadi.

Empleados públicos de la Administración del Estado se manifestarán este viernes en Bilbao y realizarán una sentada ante la Subdelegación del Gobierno, en protesta por los "continuos recortes" que sufre este colectivo, según ha indicado CC.OO. de Euskadi.

En un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Euskadi ha mostrado su apoyo a "las múltiples movilizaciones" de los empleados públicos de la Administración del Estado en Euskadi, en las que participan varias centrales sindicales.

"Estos trabajadores realizan funciones tan importantes para la sociedad como la gestión y pago de las pensiones, del desempleo o la defensa de los derechos de los trabajadores, cumpliendo sus funciones en organismos como la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, la Agencia Tributaria, la Inspección de Trabajo, el INE, FOGASA, que cuentan en Euskadi con alrededor de 5.000 empleados públicos", ha destacado.

El sindicato ha lamentado que este colectivo viene sufriendo en los últimos años "múltiples congelaciones salariales, agravadas por una bajada del 5 por ciento de sus salarios decretada por el Gobierno del PSOE y la eliminación del 100 por ciento de la paga extra de navidad del año 2012, decretada por el Gobierno del PP", así como "un empeoramiento continuo" de sus condiciones de trabajo.

CC.OO. ha alertado de que, en este colectivo, "todavía hay muchos empleados públicos cuyos salarios no llegan ni tan siquiera a los 1.000 euros, nada que ver con los del resto de administraciones públicas en Euskadi".

La Federación ha reiterado su colaboración "activa" con las "múltiples" movilizaciones que se han convocado desde el pasado año, entre las que ha destacado las concentraciones que se realizan en Bilbao cada viernes frente a los edificios de la Seguridad Social y Agencia Tributaria.

El sindicato ha advertido de que los últimos mensajes del Gobierno "son poco tranquilizadores" para estos trabajadores y para la sociedad en general. "Declaraciones públicas como 'hay que adelgazar los Servicios Públicos y privatizar los que no sean rentables' amenazan con nuevos recortes a estos empleados públicos, que siempre han garantizado con su imparcialidad un buen servicio público a la sociedad", ha criticado.

En este marco, ha recordado, este viernes se realizará una manifestación por las calles de la capital vizcaína, que partirá a las once de la mañana desde los edificios de la Seguridad Social, en Gran Vía 89, hasta la Plaza de Moyúa. En este punto, se realizará una sentada frente a la Subdelegación de Gobierno, en torno a las once y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento