Adegi advierte a los sindicatos que, si hacen huelga, las empresas metalúrgicas perderán clientes y pedidos

Aseguran que Gipuzkoa es el territorio "más hostil para las empresas" porque proponen dos días más de paro

Adegi ha advertido a los sindicatos que, "si llevan la huelga a cabo", muchas empresas metalúrgicas guipuzcoanas "van a perder clientes y pedidos", por lo que ha llegado el momento de elegir "entre ayudar a salvar las empresas en las que trabajan o contribuir a que se hundan".

En un comunicado, la patronal guipuzcoana ha asegurado que Gipuzkoa se confirma como "el territorio más hostil para las empresas", como lo demuestra el hecho de que en territorio guipuzcoano se propongan dos días más de paro que en el resto de Euskadi.

Asimismo, han señalado que los trabajadores convocados a la huelga y sus familias tienen que saber que las empresas están "exhaustas, en situación crítica y muchas al borde del cierre".

En este sentido, han señalado que los metalúrgicos guipuzcoanos tienen los salarios más altos del Estado en el sector, la jornada más baja y que la propuesta de Adegi es "de mantenimiento de esas condiciones laborales". "Cada trabajador sabe cuál es la situación de su empresa y, en función de la misma, tendrá que decidir si ayuda a salvar su empresa o contribuye a darle la puntilla", han añadido.

A su juicio, el objetivo de la huelga "no es el de salvar el convenio", sino que es que las empresas "renuncien a la legislación vigente, que pone en sus manos herramientas de competitividad para que se adapten a las circunstancias".

Además, han insistido en que el nuevo marco laboral que tienen ahora concede a las empresas instrumentos que "les permiten adaptarse a los mercados globales para seguir siendo competitivas".

Por otro lado, han anunciado que la inmensa mayoría de las 2.670 empresas del Metal de Gipuzkoa está aplicando y aplicará la legislación vigente, "superando las amenazas y chantajes que están recibiendo". Por tanto, ha apuntado que es "falso" que las empresas de Gipuzkoa "estén renunciando a las posibilidades que ofrece la nueva legislación en sus convenios de empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento