El Racing aprueba las cuentas con un descuadre en el balance de un millón de euros

La Junta de Accionistas del Real Racing Club de Santander ha aprobado este jueves el balance de cuentas de la sociedad, cerrado el 31 de marzo, a pesar de que existe un descuadre de un millón de euros en el activo.

La Junta de Accionistas del Real Racing Club de Santander ha aprobado este jueves el balance de cuentas de la sociedad, cerrado el 31 de marzo, a pesar de que existe un descuadre de un millón de euros en el activo.

El balance se ha aprobado con el 99,24 por ciento de los votos, cuyo posesión está en manos del presidente, Ángel Lavin, y con los votos en contra del resto de accionistas asistentes.

Estos últimos son los que han denunciado el descuadre en el balance, donde las cifras del activo suman 17 millones de euros mientras que en el documento se totalizan en 16 millones.

Para equilibrar el balance, el secretario del Consejo de Administración, Carlos Aís, ha decidido "tachar" sobre la marcha la cifra que descuadraba el balance y así conseguir que las cantidades de activo y pasivo "cuadren".

Los accionistas minoritarios han pedido que se suspenda la junta, al considerar que este documento no refleja la "situación real" del Club y por lo tanto no se pueden basar en él la reducción y posterior ampliación de capital previstas en el orden del día.

Además, estos accionistas han pedido a Lavín que se ratifique sobre la veracidad del balance, algo que éste no ha hecho a pesar de que el informe de auditoría dice que ese documento es responsabilidad suya como administrador único de la sociedad, o que suspendiese la junta para volver a auditar la situación de la sociedad.

Y es que los accionistas consideran que este balance puede incurrir en un delito de falsedad documental en el registro mercantil. A este respecto, algunos accionistas han advertido de que tomarán las decisiones oportunas ante el colegio de auditores, así como ante los organismos públicos y privados que consideren.

La junta pasa en estos momentos a debatir y posteriormente someter a aprobación tanto la reducción como la ampliación de capital para restablecer el equilibrio capital y patrimonial del Racing.

Pero los pequeños accionistas insisten en que no se puede seguir adelante con estos puntos porque, aunque se haya aprobado el balance, éste es "una chapuza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento