La Orquesta Sinfónica de Tenerife cierra la temporada de abono con 'Sheherazade', de Rimski Korsakov

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece este viernes el último concierto de la temporada de abono 2012-13, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.
Enrico Dindo
Enrico Dindo
CEDIDA
Enrico Dindo

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece este viernes el último concierto de la temporada de abono 2012-13, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.

Bajo la dirección de su titular, Michal Nesterowicz, la orquesta interpretará 'Vltava', de Smetana; el concierto para violonchelo y orquesta, de Dvorak, para concluir con 'Sheherazade', para orquesta, de Rimski Korsakov.

En este último concierto de la temporada, el maestro polaco ha querido cerrar este ciclo con el protagonismo del violonchelo, el instrumento sobre el que ha girado su primer ejercicio como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En esta oportunidad el solista invitado es Enrico Dindo, quien tocará la obra de Dvorak.

Dindo considera que la obra que tocará al lado de la OST es "la más importante del repertorio" y considera que a partir de esta obra, el violonchelo "se situó como uno de los instrumentos solistas más destacados". El chelista reconoce que se trata de uno de sus favoritos y que "se debe tocar con el alma de las cuerdas".

Ganador en 1997 del primer Premio de la Rostropovich Cello Competition de París, Enrico Dindo tuvo el reconocimiento del propio Rostropovich, quien llegó a comentar que "es un violonchelista excepcional, un verdadero artista y un músico de sólida formación, con un sonido extraordinario que fluye como el de una espléndida voz italiana".

El concierto arrancará con una pieza que afrontará por primera vez la Sinfónica de Tenerife: 'Vltava' (El Moldava), de Bedrich Smetana. Es el más célebre de los seis poemas sinfónicos que integran el ciclo 'Ma Vlast', que consagró a este compositor como el fundador de la escuela sinfónica checa, que tendría su continuidad en la labor desarrollada por Antonín Dvorak.

El protagonismo de la segunda parte de la última audición de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife recae en la obra Sheherazade, de Rimski Korsakov, una pieza que fue estrenada en 1888 en San Petersburgo con la dirección del propio compositor. Esta suite sinfónica es la composición más famosa e interpretada del autor ruso.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en la página www.ost.es. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Los estudiantes menores de 27 años podrán adquirir en taquilla las entradas a 9 euros, una hora antes del comienzo del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento