PSE-EE de Bilbao reelige a Joaquín Colmenero como secretario general con el 95% de votos a favor

Colmenero reivindica el papel que los socialistas han jugado en la política bilbaína
Joaquín Colmenero
Joaquín Colmenero
EUROPA PRESS

Los delegados del PSE-EE de Bilbao asistentes al IV Congreso que los socialistas de la capital vizcaína han celebrado este domingo han reelegido a Joaquín Colmenero como secretario general, con el 95 por ciento de votos a favor.

Acompañarán a Joaquín Colmenero en su nueva Ejecutiva, Lorenzo Delgado como secretario de organización, Yolanda Díez como secretaria de administración y Leire Cabado como secretaria electoral.

La resolución política que establece el programa que PSE-EE de Bilbao desarrollará a lo largo de los próximos años ha sido aprobada por unanimidad, mientras que el informe de gestión ha contado con los votos a favor de todos los delegados, a excepción de un voto en contra.

En su intervención, Colmenero ha reivindicado el papel que los socialistas bilbaínos han jugado en la política, ya que "detrás de cada gran proyecto de esta ciudad estaba un socialista bilbaíno".

"A pesar de la facilidad del PNV para apropiarse de las ideas de otros, tenemos que seguir diciendo alto y claro que la ciudad es hoy así porque nosotros estuvimos antes", ha destacado, para añadir que cuestiones como los túneles de Artxanda, Metro Bilbao o el tranvía "tenían detrás la imaginación y la firma de nuestros compañeros".

Asimismo, ha defendido que el Bilbao del futuro pasará por "una ciudad económicamente más pujante, en la que se distribuya mejor la riqueza para que llegue a todos los rincones de la Villa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento