Sí al biodiésel, pero mar adentro

Los vecinos de San Gabriel no se opondrían a la planta si estuviese a cinco kilómetros de la costa.
Continúa la polémica por el proyecto de construir una planta de biodiésel  en el puerto de Alicante.El presidente de las asociaciones de vecinos de La Amistad de Alcoraya y La Prosperidad de San Gabriel, Antonio Moya, aseguró ayer a 20 minutos  que los residentes no se opondrían a la instalación de la planta si estuviera «cuatro o cinco kilómetros mar adentro», pues sólo de esta manera se reduciría el «impacto visual».

Moya ha mantenido en las últimas horas una conversación informal con el presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, en la que el alto cargo mostró el disgusto que le está causando este asunto.

Así, ante la propuesta vecinal de colocar la planta mar adentro, Flores afirmó que la ampliación del puerto «ya ha costado unos 250 millones de euros». Moya le replicó que si se gastaran 200 millones más en esta modificación, «siempre habría alguna Administración que lo pagaría».

El portavoz vecinal admite que se trata de una industria muy lucrativa para la ciudad, pero que el puerto debe asumir «lo que el vecino y la ciudad piden; no queremos riesgos», añadió.

A esta distancia «prudencial, no hay impacto visual y es la mejor solución para todos», defiende Moya, convencido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento