La Cámara prevé que el ascenso del Villarreal CF supondría ingresos extras de 15 millones en la provincia

La Cámara de Comercio de Castellón prevé que un posible regreso del Villarreal CF a la máxima categoría del fútbol español podría suponer unos ingresos extras en la provincia que rondarían los 15 millones de euros a lo largo de la próxima temporada.
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La Cámara de Comercio de Castellón prevé que un posible regreso del Villarreal CF a la máxima categoría del fútbol español podría suponer unos ingresos extras en la provincia que rondarían los 15 millones de euros a lo largo de la próxima temporada.

Esta inyección económica se fundamenta en el impacto que el ascenso a Primera División podría tener a raíz de la mayor afluencia de aficionados a los encuentros de fútbol y la dinamización que esto supondría para el tejido comercial de Vila-real y su entorno, la hostelería, el transporte o el turismo, principalmente, según ha informado la institución cameral en un comunicado.

La estimación de la Cámara obedece a los datos aportados por diferentes estudios económicos a los que ha tenido acceso con respecto a provincias de similares características y cuya evolución resulta "extrapolable" en cuanto a sectores económicos y realidad social, aunque Vila-real cuenta con la "particularidad de ser la población con menor número de habitantes y con una destacada presencia activa en la élite del fútbol", según ha subrayado.

No obstante, comparativamente, los datos de posibles ingresos quedan "aún lejos" de los números aportados esta semana por la Cámara de Comercio de Alicante que, en el anuncio de un estudio sobre la inyección económica que tendrá el ya matemático ascenso del Elche, se estimaba en 20 millones de euros el impacto en la ciudad alicantina. Esta última valoración se ha hecho atendiendo al informe realizado en su día con el ascenso de categoría del Hércules de Alicante.

En estos informes sobre los que se basa la estimación de la Cámara de Castellón se toma en cuenta el número de visitantes locales y foráneos al estadio de fútbol, el incremento en la ciudad de los gastos en actividades de bienes y servicios, el transporte, la actividad comercial, alojamientos y la proyección de ingresos que pudiera tener cada uno de los acontecimientos deportivos en poblaciones cercanas y en la propia capital de la Plana.

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