Quince desempleados han recibido formación en la especialidad de extracción y trasformación de la biomasa forestal

El taller de empleo de 'Extracción y transformación de la biomasa forestal', promovido por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y la Junta General del Valle de Salazar, ha formado durante seis meses a quince desempleados.

El taller de empleo de 'Extracción y transformación de la biomasa forestal', promovido por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y la Junta General del Valle de Salazar, ha formado durante seis meses a quince desempleados.

Durante este periodo, los alumnos han recibido una formación técnica de 780 horas, que comprende módulos como desbroce de masas forestales, tratamientos silvícolas, repoblación forestal, prevención y extinción de incendios, conservación y aprovechamientos forestales y primeros auxilios en el monte.

Además, han contado con formación complementaria de 120 horas en temas como la prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, informática, igualdad de oportunidades y búsqueda activa de empleo.

Este periodo de formación se ha combinado con la práctica real, en la que los alumnos han realizado la extracción, recogida y limpieza de biomasa forestal en el bosque del Irati y en los municipios del valle. El plan formativo se ha impartido teniendo como referencia el certificado de profesionalidad de Trabajador Forestal, que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y que aseguran la calidad en la formación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los alumnos participantes han recibido este jueves sus diplomas acreditativos, en el transcurso de un acto de clausura celebrado en el Centro Polivalente del polígono industrial de Iciz (Valle de Salazar), y que ha contado con la presencia de la directora del Servicio de Promoción de Empleo del Servicio Navarro de Empleo, Marta Álvarez; del presidente de la Junta General del Valle de Salazar, Juantxo Izal; la directora del taller, Silvia Erlanz, y los alcaldes de los municipio del valle (Izalzu, Ochagavía, Ezcároz, Jaurrieta, Oronz, Esparza de Salazar, Ibilcieta, Sarriés, Güesa, Izal, Uscarrés, Iciz, Ustés, Navascués y Aspurz).

Este curso ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 162.484 euros, de los que el 50 por ciento ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Según ha expuesto el Ejecutivo, los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento