El Equipo de Gobierno de Segovia someterá en junio a consulta popular el Palacio de Congresos de Diputación, que rechaza

Los vecinos de la capital tendrán 10 días para opinar sobre el proyecto de Palazuelos, que cuenta con apoyo de la Junta

El Equipo de Gobierno de Segovia, encabezado por el alcalde Pedro Arahuetes (PSOE), ha acordado la celebración de una consulta popular entre el 21 y el 30 de junio para recabar la opinión de los vecinos sobre el Palacio de Congresos que la Diputación promueve en la localidad de Palazuelos de Eresma con apoyo económico de la Junta de Castilla y León.

'¿Quiere usted que se construya el Palacio de Congresos de Segovia en Palazuelos de Eresma?' es la pregunta que los impulsores de esta consulta, que rechazan el proyecto, harán a los ciudadanos de la capital.

El regidor segoviano considera que la construcción de un centro de estas características fuera de la ciudad supone privar para siempre a Segovia de una inversión que, según el compromiso de la Junta, estaba proyectada para la capital.

Además, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local y la reunión del Equipo de Gobierno que han tenido lugar este jueves, supone un "engaño" del Gobierno regional, que aseguró carecer de fondos y "de la noche a la mañana se saca ocho millones de euros".

El referéndum se extenderá a lo largo de diez días durante las Ferias y Fiestas de Segovia, de manera que se facilite a los vecinos ir a votar. A las urnas sólo podrán acudir los empadronados en la capital, de acuerdo con el censo municipal a 31 de diciembre de 2012.

Se habilitará una urna en el Consistorio, donde los ciudadanos podrán depositar un 'sí' o un 'no' de 8.00 a 20.00 horas en día laborables. Fuera de esos días se prevé que la caja, que será custodiada por funcionarios del Ayuntamiento, recorra los diferentes barrios.

La consulta, la primera en la capital segoviana según le consta al alcalde, no supondrá coste alguno para las arcas municipales. Serán los propios interesados los que asumirán los gastos, incluso en caso de tener que abonar horas extra a los trabajadores del Consistorio En declaraciones recogidas por Europa Press, Arahuetes ha señalado que se aprovechará el envío del programa de fiestas a los vecinos para informar de la celebración.

El primer edil ha apuntado que el resultado de esta iniciativa no es vinculante, si bien ha manifestado su deseo de conocer la opinión ciudadana acerca del proyecto, envuelto en polémica desde que fuera presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez (PP), y la consejera de Agricultura, la segoviana Silvia Clemente.

Arahuetes cree que son muchos los que, aun habiendo apoyado públicamente el Palacio, lo rechazarán "cuando metan la papeleta". La Federación Empresarial Segoviana (FES), la Cámara de Comercio y los hosteleros, entre otros, han mostrado su respaldo al centro que se prevé abrir en el complejo Segovia 21, sociedad con participación mayoritaria de la Diputación Provincial.

El regidor ha incidido en que personalmente hará campaña en contra del Palacio de Palazuelos y ha confiado en que si gana el 'no' de manera clara los promotores de este proyecto tomen conciencia de los perjuicios que supondrá para la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento