Llegan los Reyes solidarios

Cruz Roja comenzó ayer su campaña de juguetes nuevos en Vigo. En 2005 recogieron 1.500 que Sus Majestades llevaron a casi 600 niños.
Los Reyes Magos solidarios han llegado ya a Vigo, pero necesitan ayuda. Una ayuda que les prestan desde Cruz Roja Juventud más de 30 voluntarios que trabajarán, hasta el próximo día 4 de enero, en la recogida, selección, clasificación y empaquetado de los regalos.Ahora bien, Sus Majestades reclaman una colaboración aún más importante: la de todos los vigueses. A ellos solicitan juguetes nuevos y no bélicos. «Tienen que ser nuevos, porque en esta época del año todos los niños tienen derecho a recibir un juguete nuevo y no uno usado», asegura Emilia García, técnico de Cruz Roja Juventud.

Desde la organización reconocen que no es fácil convencer a la gente. «Se trata de que los niños se acuerden en sus peticiones a los Reyes de quienes no tienen tanta suerte e incluyan en su carta un regalo para los que no podrán recibirlos estas fiestas. Así fomentamos la solidaridad y no la caridad», explica Emilia.

El almacén de los Reyes Magos solidarios está en la sede de Cruz Roja, en la calle Ecuador 16, donde este año esperan repetir el éxito de ediciones anteriores.

El año pasado se entregaron más de 1.500 juguetes nuevos entre 597 niños que viven en situación desfavorecida en Vigo.

Mañana la campaña se llevará a Balaídos, donde al entregar un juguete nuevo darán una entrada para el partido Celta-Zaragoza.

También regalan alimentos

Un año más la Asociación Juvenil Abertal recoge alimentos con la llegada de la Navidad. La campaña, antes conocida como Operación Kilo, hoy ha pasado a denominarse Vigo Solidario. En ella se recogen alimentos no perecederos y productos típicos de estas fiestas que se reparten entre las familias desfavorecidas de Vigo. Los productos pueden entregarse hasta este jueves día 21 en la propia asociación, situada en la calle Venezuela, 3, bajo. Para más información, llamar al teléfono 986 225 662.

Consejos para comprar juguetes

Probarlos antes. Sirve para comprobar si el juguete funciona como se muestra en los anuncios televisivos y evitar futuros desengaños.

Distintivo CE. Es la garantía de que cumplen todas las garantías europeas. Deben tenerlo de forma visible, legible e imborrable.

Sin piezas pequeñas. Los juegos destinados a los niños menores de tres años no deben tener piezas pequeñas susceptibles de ser tragadas.

Peluches resistentes. Los muñecos de peluche han de ser resistentes al fuego. Los ojos, las orejas y los complementos deben estar bien sujetos.

Guardar el tique de compra. Sirve como garantía en caso de reclamación. También se puede utilizar para cambiar el juguete si no se ha desembalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento