Calcularán el aforo del Madrid Arena con métodos de conteo y un margen de error de un 1%

  • La empresa Select Asterisco y la Universidad de Murcia elaborarán un estudio de manera gratuita con el fin de colaborar con la investigación.
  • Calcularán el número de personas que acudieron al evento gracias a imágenes de la fiesta aportadas por la Policía, los asistentes y las cámaras de seguridad.
  • El sobreaforo está acreditado judicialmente después de hallarse un total de 16.781 entradas, cuando el aforo permitido era de 10.600 asistentes.
Cartel de protesta colocado junto al Madrid Arena por familiares y amigos de las víctimas de la fiesta de Halloween.
Cartel de protesta colocado junto al Madrid Arena por familiares y amigos de las víctimas de la fiesta de Halloween.
@Olissss

Peritos de parte del 'caso Madrid Arena' calcularán el aforo real que registró la trágica fiesta en un estudio que se realizará mediante métodos estadísticos y de conteo en base al material aportado por la Policía Científica y por asistentes al evento con un margen de error de un 1%.

La empresa Select Asterisco y la Universidad de Murcia elaborarán este estudio de manera gratuita con el fin de colaborar con la investigación tras recibir una llamada del abogado Abdón Núñez, que representa a la familia de Belén Langdon. "Nos parece un tema interesante a nivel científico y queremos colaborar", ha señalado el director técnico de Select Asterisco, José Manuel Martínez Pérez.

En estos momentos, el equipo está recopilando imágenes de la fiesta que se celebró la pasada noche de Halloween y, en concreto, de la pista central y de los pasillos. Cuentan con fotografías aportadas por la Policía Científica y por asistentes a la fiesta, así como vídeos de las cámaras de seguridad del recinto.

Una vez recopilado el material, el primer pasó será seleccionar las imágenes para calcular el aforo a través de programas de ordenador que emplean métodos estadísticos y de conteo. Estos programas superponen fotogramas y calculan de manera automática el número de cabezas, piernas, brazos...

Incluso en las zonas oscuras donde no se puede ver se hacen cálculos informáticos. Emplearán fotografías tomadas desde diferentes ángulos para llegar a una misma conclusión.

El estudio se presentará en un mes ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid como prueba pericial a petición de las acusaciones particulares.

Más entradas de las permitidas

El sobreaforo que se registró en la fiesta está acreditado con el recuento judicial que se realizó de los tickets hallados en las urnas que contenían las entradas. En total se contabilizaron 16.781 entradas en las ocho urnas intervenidas.

Los 16.781 tickets recontados supera con creces el aforo permitido de 10.600 asistentes en dicho recinto y las 9.650 entradas que Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, la empresa encargada de la fiesta, aseguró haber vendido en sedes policial y judicial.

Flores manifestó también que se emitieron 17.500 entradas y que se podrían haber colado cerca de 4.000 personas que provenían del botellón que se celebró en las afueras del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento