Un largo viaje con el acordeón

Kepa Junkera presenta en Madrid ‘Hiri’, su primer trabajo después de tres años de silencio. Para la ocasión, el músico contará con la colaboración de Ibón Koterón.
Kepa Junkera.
Kepa Junkera.
Kepa Junkera.
El último disco de Kepa Junkera, Hiri, acaba de cumplir tres meses de vida. Desde su nacimiento, el músico vasco no ha parado de ofrecer giras en diferentes países. Las canciones de este trabajo se conocen ya en Chile, Argentina, Uruguay y Portugal. Esta noche le toca el turno al público madrileño, que tiene la oportunidad de escuchar a este músico, considerado uno de los revitalizadores de la música folk.

En Hiri –palabra en Euskera cuyo significado es ciudad–, Junkera rinde homenaje a 15 metrópolis del mundo. Buenos Aires, Tbilisi, Napoles y Reno, entre otras, se asoman, a través de los viajes del músico, por un cancionero que mezcla la tradición folk con aires renovadores.

Tras tres años de silencio  discográfico y de exilio en la docencia, Kepa Junkera vuelve a ahondar en la música popular vasca, aunque con nuevos matices. Esta noche se le podrá ver sobre el escenario con su tradicional trikitixa –un instrumento hermano del tradicional acordeón– y acompañado de varios de sus colaboradores habituales. Entre ellos, se citan el cuarteto de cuerda Alos y el acordeonista Ibón Koterón.

* Sala Heineken.Princesa, 1. 21.30 horas. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento