Juárez celebra la detención de "gente relevante" en el narcotráfico y buscada desde "hace tiempo"

Dice que "parece" que se detuvo a "una organización completa" y no a "intermediarios que traspasaban droga a otros grupos", como en anteriores operaciones
Samuel Juárez.
Samuel Juárez.
EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha celebrado este viernes que, en el marco de la bautizada Operación Albatros contra el narcotráfico, se haya podido detener a personas "de las que se sospechaba hace tiempo" y que es "gente relevante" en el ámbito de la venta de droga.

En declaraciones a Europa Press, Juárez ha hecho hincapié en que entre los detenidos hay personas que no tienen "un papel secundario" y a las que, finalmente, "se ha podido vincular" con una operación "concreta" de tráfico de cocaína.

Se trata, ha explicado, de "otra generación" distinta a la de "los antiguos clanes" gallegos, pero que mantiene "una vinculación clara" con ellos. De hecho, conforme ha resaltado, alguno de los ahora detenidos estuvo relacionado con la Operación Nécora, dirigida por el juez Baltasar Garzón en 1990.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha enfatizado la "satisfacción muy importante" de los cuerpos policiales por el "volumen de droga" incautada y por "poder imputar delitos graves" a estas personas, sobre las cuales, ha insistido, "había muchos indicios".

Y es que, tal y como ha recordado, en anteriores operaciones contra la droga, "la parte gallega eran simples intermediarios que recogían la droga aquí y la traspasaban a otros grupos". "Pero ahora, aparentemente, es una organización completa", ha remarcado.

Operación abierta

Finalmente, aunque ha puntualizado que la operación todavía no está cerrada, ha dado por hecho que no se producirán "muchas más" detenciones. "La parte más importante ya ha sido detenida", ha apostillado.

Así las cosas, ha concluido que, de producirse nuevos arrestos, éstos vendrían motivados por "los registros" o por el contenido de "las declaraciones" de los ya detenidos. "Pero no es previsible", ha finalizado el representante del Ejecutivo en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento