Detenido un joven en Gijón por 'hackear' tarjetas de crédito, que tenía denuncias en Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 23 años y nacionalidad rumana por utilizar programas informáticos para rastrear la red y obtener datos y códigos de tarjetas de crédito que utilizaba para efectuar cargos fraudulentos.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 23 años y nacionalidad rumana por utilizar programas informáticos para rastrear la red y obtener datos y códigos de tarjetas de crédito que utilizaba para efectuar cargos fraudulentos.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició en abril al recibir una denuncia de un supermercado gijonés que daba cuenta de varias compras efectuadas on line que habían resultado anuladas por la entidad bancaria emisora de la tarjeta al descubrir que el cliente titular no las había realizado.

Así, realizado el seguimiento de las tarjetas utilizada en esos abonos se descubrió que pertenecían a usuarios extranjeros que no habían viajado a España.

Estos indicios pusieron a los investigadores sobre la pista de que se hallaban ante un posible delito de usurpación de datos de tarjetas vía Internet o de la clonación de las mismas. Un posterior seguimiento de los códigos de las tarjetas permitió descubrir que la misma persona se estaba dedicando a realizar compras de perfumes y de productos por los que también había sido denunciado en Toledo, Valencia y en Avilés.

Desde la Policía se destaca que "arduas gestiones de comprobación" llevaron a determinar la identidad y el domicilio del presunto responsable por lo que se procedió a su detención por un delito de estafa.

El detenido utilizaba programas informáticos que le permitían rastrear la red y obtener numeraciones de tarjetas de crédito, fechas de caducidad y sus códigos de control. Con las numeraciones obtenidas efectuaba repetidas pruebas en distintas páginas de Internet hasta conseguir encontrar una tarjeta activada con la que realizar compras on line.

Para descubrir una de estas tarjetas podía realizar más de dos mil pruebas con numeraciones aleatorias. Varias jornadas de intenso rastreo le permitieron la "captura" de los datos contenidos en cinco tarjetas con las que hizo pruebas para comprobar su viabilidad adquiriendo dos billetes de avión con destino a París y a Valencia que no llegó a utilizar. Constatada su plena vigencia efectúo compras en supermercados y sitios web por importe de más de 3.000 euros

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento