PSOE insta al Gobierno a poner en marcha un Plan de Crecimiento Económico con el dinero de la relajación del déficit

Díaz Tezanos cree que debe complementarse con un Plan de Desarrollo Regional para proyectos que el Gobierno "ha parado en seco"
Encuentro informativo del PSOE
Encuentro informativo del PSOE
EUROPA PRESS
Encuentro informativo del PSOE

El PSC-PSOE ha instado este jueves al Gobierno regional (PP) a poner en marcha de forma "urgente" un Plan de Crecimiento Económico acompañado de uno de Desarrollo Regional utilizando "de forma adecuada" los 288 millones de euros de más que, según los socialistas, dispondría Cantabria hasta 2016 por la relajación del objetivo de déficit.

Así lo ha planteado en un encuentro con los medios de comunicación, su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, que ha opinado que ese Plan debe de permitir finalizar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, "recuperar el ritmo" de la dependencia y poner en marcha un plan de choque de infraestructuras viarias, equipamientos públicos, municipales, tecnológicos y de investigación.

Según ha señalado la socialista, con este programa se podrían llevar a cabo varios proyectos que el Gobierno regional "ha parado en seco".

Plan de choque

La socialista ha considerado "necesario" ese plan de choque de infraestructuras porque, según ha dicho, Cantabria las "sigue necesitando" y las "obras se han reducido al mínimo".

"Las únicas grúas que hay son las del Centro Botín", se ha quejado Díaz Tezanos, que ha censurado que "no hay inversión pública" que "empuje" y "arrastre" la inversión privada y, por lo tanto, no hay crecimiento económico.

Díaz Tezanos ha avisado de que "si no crecemos, no se va a crear empleo", sino que se va a "destruir".

La socialista ha defendido la necesidad de poner en marcha obras en los municipios pero, según ha dicho, no a través de un plan como el que ha diseñado el Ejecutivo regional con el que, según ha señalado, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "quiere llegar a 2015 inaugurado obras en los ayuntamientos" que después deberán "paguen otros" a partir de 2016.

"Este presidente no deja una buena herencia", se ha quejado Díaz Tezanos, quien, en un encuentro con los medios en el que ha hecho un balance de los dos años de mayoría absoluta del PP en Cantabria, ha subrayado que "las políticas de austeridad no son ningún plan económico".

La socialista, que ha asegurado que Cantabria está en una situación de "emergencia" ha defendido que su propuesta es "perfectamente compatible" con el equilibrio de las cuentas de la comunidad y ha asegurado que, al contrario de lo que mantiene Diego, "hay dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento