El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado este miércoles el nombramiento como nuevos doctores honoris causa de Plácido Domingo Embil, Stephen Graham y Francisco Muñoz Conde.

La candidatura del tenor Plácido Domingo fue presentada por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y ha sido defendida por el profesor José Máximo Leza, ha informado la Universidad de Salamanca.

Asimismo, el Departamento de Química Orgánica fue quien presentó la propuesta del químico botánico y profesor de la Universidad de Oxford Stephen Graham, que será apadrinado por el profesor Narciso Martín Garrido.

Y, por último, el Departamento de Derecho Público General presentó la candidatura del catedrático de Derecho Penal Francisco Muñoz Conde, por medio de su padrino Ignacio Berdugo.

La propuesta de Plácido Domingo obtuvo 122 votos a favor, 9 en contra y 12 en blanco; la de Graham resultó aprobada por 121 votos a favor, 9 en contra y 15 en blanco; y Muñoz Conde obtuvo 113 votos a favor, 7 en contra y 24 en blanco.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.