La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha asegurado este miércoles que la ampliación del Hospital do Salnés se adjudicará "lo antes posible" y ha apuntado que será la semana que viene si las empresas interesadas no presentan nuevos recursos.

Mosquera ha informado de que dentro del proceso administrativo las empresas han presentado cinco recursos entre septiembre de 2012 y mayo de este año. Está pendiente de resolución el último de estos recursos, ha señalado Mosquera, que ha avanzado que recibirá respuesta esta semana.

Así lo ha trasladado en una reunión con el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; y los alcaldes de Vilagarcía y Vilanova de Arousa, Tomás Fole y Gonzalo Durán, respectivamente.

La conselleira ha insistido en que "hay que respetar los plazos administrativos y legalmente establecidos" y ha destacado que también las empresas tienen derecho a presentar recursos. Si no hay más recursos, ha señalado, la adjudicación será la semana que viene. El objetivo, ha dicho, es hacerlo "cuanto antes" porque "hay que repensar el proyecto para adaptarlo a las posibles dificultades del terreno".

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para la elaboración del proyecto arquitectónico e, inmediatamente después de la entrega de este proyecto, la consellería se compromete a licitar la obra de ampliación del Hospital do Salnés, para la que ya dispone de dotación presupuestaria.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.