Recuperan dos obras de Picasso y una de Miro
Vista de los grabados 'El búho' (d) y 'Portrait de Famille' (i), de Pablo Ruiz Picasso, y una xilografía en papel de Joan Miró (c), que la Policía Nacional ha recuperado esta mañana en Málaga. ZAPATA / EFE

La Policía Nacional ha recuperado este miércoles dos obras de Picasso y una de Joan Miró que fueron robadas en 2010 de una sala de exposiciones de Málaga, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La Policía detuvo el pasado 18 de abril a uno de los presuntos autores del robo Se trata de los grabados 'El búho' y 'Portrait de Famille', de Pablo Ruiz Picasso, y de una xilografía en papel de Joan Miró, pertenecientes a un coleccionista particular que las cedió para su exhibición.

Según la Policía, tras más de tres años de investigaciones, que han llevado a los agentes a efectuar gestiones también en la República Checa, la Policía Nacional detuvo el pasado 18 de abril a uno de los presuntos autores del robo.

Esta detención condujo hasta los tres grabados que han sido recuperados esta misma mañana en la ciudad de  Málaga. En la operación, los agentes han efectuado sendos registros en la capital malagueña y en Madrid.

Según la Policía, la operación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.