Los trabajadores de UGT-A han anunciado que presentarán un recurso contra la sentencia que considera que el despido colectivo en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el sindicato y algunos de sus entes "se ajusta a derecho".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la sección sindical, una vez que se notifique oficialmente la sentencia, los trabajadores recurrirán esta resolución, toda vez que "hay muchas lagunas en la sentencia".

Así, consideran que "hay cosas que no se han entendido por parte del juez como lo que hace referencia al colectivo de los Orienta, donde decía que la subvención no había llegado, cuando eso no es cierto". "Estos trabajadores son personal fijo discontinuo, pero al fin y al cabo es plantilla", han agregado las fuentes sindicales, quienes insisten en que no están conformes con lo que dice la sentencia.

Los trabajadores presentaron denuncia por conflicto colectivo contra UGT-A y diversas empresas y fundaciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado sentencia y considera que el despido colectivo en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por UGT-A y algunos de sus entes "se ajusta a derecho".

Las fuentes han indicado que "ya ha salido las primeras sentencias y en ella se reconoce la legalidad del despido colectivo".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acogió a mediados de mayo el juicio por conflicto colectivo presentado por la sección sindical de los trabajadores de UGT-A contra el sindicato, a raíz de la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en enero de 2013 por el sindicato, que afecta a 159 trabajadores, contando los 29 trabajadores de estructura del sindicato y los 130 vinculados al programa Orienta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.