El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha dado a conocer un nuevo plan de empleo dirigido exclusivamente a los jóvenes de entre 18 y 25 años empadronados en la localidad, que tiene como principal característica la combinación del trabajo en el Consistorio a media jornada con formación específica para el empleo.

Los contratos serán a media jornada y de tres meses de duración. Además, durante dos horas diarias los jóvenes asistirán a módulos de orientación laboral, informática e Internet y un módulo de inglés, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los puestos de trabajo que se ofertan son 10 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de archivo, 2 auxiliares informáticos, 4 auxiliares de instalaciones deportivas, 6 peones de albañilería, 2 fontaneros y 4 electricistas, debiendo los interesados aspirar a una de estas plazas en concreto.

El primer edil ha explicado que muchos jóvenes de la localidad "no pueden acceder a los planes de empleo convencionales, más enfocados a familias, y ésa ha sido la razón para poner en marcha esta iniciativa".

Además, ha lamentado que el Grupo Socialista no haya apoyado este plan en comisión.

"El PSOE se abstuvo en comisión alegando discrepancias en los criterios, y no puedo entender esta actitud ante un plan que es bueno para nuestros jóvenes", ha indicado.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a este plan son estar empadronado en Socuéllamos con, al menos, un año de antigüedad; estar inscrito como demandante de empleo con una antigüedad de seis meses de forma ininterrumpida; no cobrar prestación, subsidio ni ayuda alguna y solicitar sólo uno de los puestos ofertados.

La selección se realizará utilizando una baremación de méritos relacionados con tareas específicas a realizar en el puesto de trabajo.

Igualmente se realizará una prueba escrita de cultura general para las plazas de instalaciones deportivas, albañilería, fontanería y electricidad; y una prueba de evaluación de conocimientos del trabajo a desarrollar para las plazas de auxiliares administrativos, auxiliares de archivo e informáticos.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento desde el 3 hasta el 14 de junio.

Sebastián García ha concluido señalando que "es un plan innovador y distinto, en el que no se tendrá en cuenta la situación económica para dar la misma oportunidad a todos los jóvenes. "Si el resultado es positivo y la demanda es grande, sacaremos otras convocatorias similares en próximas fechas para continuar dando respuesta en materia de empleo a nuestros jóvenes", ha afirmado.