Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alcaraz (Albacete), en colaboración con el personal del Puesto de la misma localidad, han detenido a C.C. de 26 años de edad, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra el patrimonio al robar de una finca agrícola 1.038 kilogramos de cobre de dos pivotes de regadío.

La detención practicada es consecuencia de los servicios preventivos que viene realizando la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Las actuaciones comenzaron el pasado 23 de mayo cuando efectivos del Seprona prestaban servicio en las cercanías de la finca denominada 'Cuartico', en el término municipal de Alcaraz, y en donde observaron la silueta de varias personas que intentaban esconderse entre la espesa vegetación al percatarse de la presencia policial.

Tras la búsqueda y localización de dicha personas se pudo identificar a una de ellas, la cual portaba, en ese momento, unos guantes y unas tenazas de grandes dimensiones, de las empleadas para cortar cables de gran grosor.

Posteriormente y tras un rastreo de la zona, fue localizada 500 metros de cableado de cobre, perfectamente enrollado y preparado para ser cargado en un vehículo y que arrojó un peso de 1.038 kilogramos.

A pesar de que la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la posible implicación del detenido en hechos de similares características, las diligencias instruidas y el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz.

Consulta aquí más noticias de Albacete.