Diez congresistas de EEUU llegan a Cuba para que no se produzca "una transición de un dictador a otro"

  • Es la mayor delegación de EEUU en Cuba desde la revolución en 1959.
  • Raúl Castro lanzara un mensaje conciliador a EEUU.
Hilda Solis, uno de los miembros de la delegación de EEUU, a su llegada a La Habana. (Reuters)
Hilda Solis, uno de los miembros de la delegación de EEUU, a su llegada a La Habana. (Reuters)
Reuters

Una delegación de congresistas viajó ayer a La Habana con la intención de promover la importancia de que en Cuba se produzca una verdadera transición democrática y no "una transición de un dictador a otro".

"Esperamos que tengan la oportunidad de que, mientras están allí, subrayen el hecho de que es importante que la transición que está en marcha en Cuba ahora mismo (...) no sea una transición de un dictador a otro", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Libertades de América

McCormack precisó que la administración espera también que los congresistas defiendan el derecho de los cubanos a gozar de las mismas libertades democráticas que tiene cualquier otro país americano.

Nuestra visión es la opuesta a la de los (congresistas) que están allí hoy

Al ser preguntado por las declaraciones de algunos de esos congresistas a favor de la flexibilización del embargo estadounidense a la isla, McCormack subrayó que "es un debate que se está produciendo desde hace algún tiempo".

Entendemos que hay algunos en el Congreso que tiene una visión diferente (...). Nuestra visión es la opuesta a la de los (congresistas) que están allí hoy", afirmó.

Prolongado diferendo

La delegación de diez legisladores estadounidenses que se encuentra en la capital cubana, la mayor que ha visitado la isla desde el triunfo de la revolución en 1959, se mostró convencida de que ha llegado el momento de que tanto su país como Cuba puedan dar "un paso adelante" en sus relaciones.

La visita se produce después de que el pasado 2 de diciembre el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, lanzara un mensaje conciliador a EEUU para que ambos países se sentaran en una mesa de negociación con el fin de resolver su "prolongado diferendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento