El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que la industria del cuero y el calzado riojano invierte en I+D+i diez veces más que la media del sector en España. Las empresas de madera y corcho ocho veces más, las de caucho y plásticos seis y las de alimentación y bebidas cuatro.

Erro, acompañado por el gerente de la ADER, Javier Ureña, y el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha analizado en una rueda de prensa la evolución de los proyectos de I+D+I promovidos por las empresas de La Rioja.

El consejero de Innovación ha resaltado que los datos demuestran "el esfuerzo del mundo empresarial, económico y la administración en I+D+i", ya que las pretensiones del Ejecutivo regional es que "la I+D+i produzca beneficios a los riojanos con mayor competitividad y más empleo".

En este sentido, Erro ha señalado que el trabajo se centra en implementar el plan, coordinarlo y poner los instrumentos contemplados desde el Gobierno dentro del mismo "para conseguir superar los retos y conseguir que la estrategia de I+D+i para 2020 sea factible".

Una de las premisas sobre las que se trabajado hasta la fecha, ha proseguido Erro, es que los sectores estratégicos de la economía riojana "sigan la tónica de inversión en I+D+i que han realizado durante los años anteriores, queremos que continúe esa racha".

Por último, el consejero ha reconocido que "hay mucho en lo que trabajar y mejorar", por lo que "se han puesto ya a trabajar con el IV Plan una vez explicado a todos los agentes económicos y sociales, aunque hay que seguir mejorando la estructura de la I+D+i riojana".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.