El complejo industrial de Aspla y Armando Álvarez en Torrelavega ha quedado paralizado, desde anoche y hasta las 12 horas de hoy miércoles, por una avería eléctrica en el transformador de 55 kilovoltios, propiedad del grupo empresarial y que proporciona energía a estas industrias de plásticos y maderas.

La avería en el transformador principal ha dejado en "parada total" el complejo, que no ha recuperado la luz hasta las 12 horas de este miércoles, cuando la empresa E.ON ha conseguido dar suministro a través de otra línea, según han informado fuentes de Aspla a Europa Press.

E.ON, que ha aclarado que la avería no es suya, ha colaborado con el grupo empresarial y ha conectado el complejo con una línea eléctrica de "menor potencia" pero que ha sido "suficiente".

Así, sobre media mañana, las oficinas tanto Aspla como Armando Álvarez han comenzado a funcionar, y progresivamente las factorías harán lo mismo, aunque tardarán "algo más" en ponerse en marcha.

Los empleados del turno de noche se fueron a sus casas tras ocurrir la avería y a los del de mañana se les avisó para que con acudiesen. A lo largo de esta tarde-noche empezarán a incorporarse aunque la actividad "no estará normalizada" hasta este jueves, 30 de mayo, cuando comience el turno de las 6 de la mañana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.