"Tengo el billete comprado desde hace tres meses y nadie es capaz de dar una explicación. En Chile, no contestan los teléfonos y los locales de Air Madrid, están cerrados", explicaba el usuario CRI en nuestro foro.

Nadie contesta a los teléfonos y los locales de Air Madrid están cerrados

Como CRI, miles de personas se han visto afectados por el cierre de Air Madrid y se han quedado
con los billetes en la mano y en tierra. Algunos nos han contado su experiencia en nuestra sección de comentarios.

Horacio Daniel Sosa, argentino, había adquirido un billete para viajar a su país el próximo 24 de febrero, para el que llevaba ahorrando varios meses. "¿Quién me devuelve el dinero", se preguntaba.

Si Horacio intentara comprar ahora un nuevo pasaje, tendría que pagar mucho más de lo que pagó en su momento.

Así de claro lo decía Sergio: "Tengo que estar el 24 en Madrid para sellar un compromiso de por vida y estos me han arruinado el evento"

Otro usuario, Víctor, espera el reembolso que le correspondía recibir (un 25% del importe total)  tras cancelar un vuelo el pasado lunes. "Ahora que ya cierran no sé si algún día me lo darán".

Además, no siempre es fácil contactar con la aerolínea. "Ponen un sólo número de teléfono que siempre comunica", dice Walter Ralli.

20minutos.es intentó esta tarde contactar con los servicios de atención al cliente de la compañía sin resultado.

Ponen un sólo número que siempre comunica

 Muchos de los afectados, como Silvina, son inmigrantes que esperaban regresar por Navidad a sus países para reencontrarse con sus familias, tras una larga separación.

Otros, aunque no se han visto afectados directamente por la cesión de actividad de la aerolínea, han querido compartir con nosotros sus experiencias pasadas con Air Madrid.

"Yo volé con Air Madrid, la última fue este verano de México a Madrid, y fue pésimo. Repostaron en Cancún con los pasajeros dentro del avión. Los asientos se podían desatornillar con la mano. En ese viaje presenté denuncia en Barajas, ¿les han dado a ustedes alguna respuesta? porque yo aún la espero", contaba José Ignacio.

Quién me devuelve los 900 euros de mi billete

Sin embargo, lo realmente indignante para Guada es que se han vendido billetes hasta el último momento , una información que confirmaba un lector de nick Qué fuerte: "Pues yo ahora mismo estoy trabajando en una agencia y puedo vender billetes de Air Madrid."

Finalmente, para Yugioh: "lo lamentable era que "los afectados vuelven a ser los usuarios y trabajadores de la compañía, que no directivos. Otra vez más, los que mandan, vuelven a quitarse el muerto de encima."

Teléfonos de información

  • Ministerio de Fomento. Información al ciudadano. 91 597 87 87
  • Aviación Civil: 902 360 138. Desde fuera de España: 34 954 589 641 (24 horas).
  • AENA: 902 404 704 / 902 360 138
  • Air Madrid: 902 51 52 51 . http://www.airmadrid.com
  • Para los afectados de Barcelona: 012
Encuesta

¿Quién debe responsabilizarse de Air Madrid?

La compañía
60,42 % (3327 votos)
El ministerio de Fomento
12,79 % (704 votos)
Ambos
24,7 % (1360 votos)
Nadie
2,09 % (115 votos)