El presidente de la Policlínica Alto Aragón, Pedro Marco, y el director de Hospitales Quirón Zaragoza, Germán Barraqueta, han formalizado un acuerdo de colaboración entre ambos centros hospitalarios, con la finalidad de facilitar a los oscenses el acceso a los tratamientos de reproducción asistida más avanzados de la sanidad privada en España. El acto ha tenido lugar este miércoles en la ciudad de Huesca y ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana Alós.

La cercanía y los medios de la Policlínica del Alto Aragón se unirá de esta forma a la experiencia de más de 20 años en reproducción asistida de Grupo Hospitalario Quirón.

Además, en los próximos meses se organizarán una serie de charlas abiertas al público, donde se tratarán todos los aspectos de la reproducción asistida, desde problemas de infertilidad a las técnicas más avanzadas en este campo.

La primera de ellas se celebrará el próximo 11 de junio en el Aula Marro, bajo el título 'Nueva unidad de reproducción asistida en Huesca: aspectos clave en los actuales tratamientos". Participarán los doctores Antonio Urries, director de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón Zaragoza, y María José Ballabriga, coordinadora de la unidad en la Policlínica Alto Aragón, e informarán sobre la nueva unidad en Huesca y las técnicas que vienen realizando desde el nacimiento de la especialidad en el centro hospitalario zaragozano.

La psicóloga de Hospital Quirón Zaragoza, María del Castillo, será la responsable de trasladar a los asistentes un tema clave en todo proceso de reproducción asistida: el apoyo psicológico de los futuros padres antes y durante el tratamiento.

Este nuevo servicio integral de calidad para las parejas con problemas de esterilidad, cuenta con profesionales sanitarios de la más alta cualificación, avalados por más de 6.000 niños nacidos desde hace 22 años gracias a las técnicas de reproducción asistida de Quirón Zaragoza, referente en este campo no sólo en Aragón sino a nivel nacional.

En la actualidad la unidad realiza más de 1.000 ciclos de reproducción asistida al año mediante diferentes técnicas personalizadas, en función de la situación clínica de la pareja.

Atención integral y de calidad

Policlínica Alto Aragón es un centro sanitario privado que tiene como fin último contribuir a la mejora del nivel de salud de los habitantes de la provincia de Huesca.

Tiene como objetivo ofertar una atención sanitaria integral y de absoluta calidad a las personas que decidan hacer uso de sus medios humanos y tecnológicos. En el año 2003 obtuvo la ISO 9001:2000, certificada por AENOR, siendo el primer centro sanitario en Aragón en obtenerlo. Es por ello que ha procurado reunir, bajo el mismo techo, el mayor número posible de especialidades médicas, así como la más alta tecnología.

Atiende, dentro del ámbito ambulatorio, de la manera lo más eficaz posible al paciente, contribuyendo así a la mejora de su salud. Para ello se han incorporado equipamiento diagnóstico de última tecnología, cuenta con profesionales médicos de contrastada reputación y dispone de quirófano para cirugía mayor ambulatoria.

En definitiva, trata de acercar a Huesca la última tecnología al servicio de la salud y trabajar siempre por la mejora continua en la atención al paciente, a través de las técnicas más eficientes.

Grupo quirón

Por su parte, Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional —el más numeroso del sector—, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año.

En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales, dos hospitales de día, cuatro centros monográficos de reproducción asistida, dos centros oftalmológicos, un centro de medicina deportiva en Vitoria y 16 centros de consultas de diferentes especialidades.

Consulta aquí más noticias de Huesca.