La Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos (de médula) y Enfermos Hematológicos de Asturias ha mostrado este miércoles su apoyo a la reciente decisión de las autoridades sanitarias de destituir al jefe del Servicio de Hematología del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), Francisco García Menéndez-Tévar, por los "desórdenes e irregularidades" que a su juicio promovió durante su gestión.

A través de una nota de prensa, y también en rueda de prensa junto con la Unión de Consumidores, el delegado de este colectivo, Miguel Pérez, ha respondido de esta forma a las críticas que tanto desde el partido Foro Asturias como desde el sindicato médico Simpa se han vertido contra el cese de este facultativo.

Pérez rechaza los "argumentos fácilmente fabricables" de los que habla el sindicato, y las supuestas razones políticas a las que aludió Foro Asturias, refiriéndose a que el profesional fue nombrado jefe de servicio durante el Ejecutivo autonómico de Francisco Álvarez-Cascos.

Para el delegado del colectivo, trasplantado de médula, "los hechos son concretos, objetivos y sin ninguna arbitrariedad". Afirma que durante el periodo de gestión de Tévar "han sido continuas las quejas de enfermos y familiares a la Asociación de irregularidades y desórdenes en ciertas áreas del Servicio".

Asegura además que él, como paciente, se sintió "instrumentalizado de forma ruin y mezquina" por "profesionales del Servicio de Hematología y de la Unidad de Coordinación de Trasplantes".

Solicita además Pérez que "no se produzca una confrontación directa entre estas organizaciones y los pacientes y sus familias", y advierte que sí por efecto de esta contencioso se producen "daños, alguien deberá hacerse responsable y ciertamente no serán estos últimos, sino las personas que las promueven y lleven a cabo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.