La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha apuntado que la bajada salarial entre los parlamentarios andaluces es "equivalente" a la registrada para los empleados públicos de la Junta, aunque ha precisado que la bajada en el Parlamento andaluz se hace "mes a mes" mientras que en los empleados de la Junta se toma "en medidas extraordinarias".

En declaraciones a los periodistas, la consejera reconoce que ella no puede hablar por el Parlamento pero ha aludido al comunicado emitido desde la Cámara andaluza, que pone de manifiesto que "la reducción salarial del conjunto de parlamentarios es el equivalente a la reducción del conjunto de empleados públicos".

Ha apuntado que la diferencia radica en que "su sistema retributivo hace que la reducción en el Parlamento sea mes a mes, y no como los empleados públicos de la Junta, que se hace mediante medidas extraordinarias".

En ese punto, Martínez Aguayo ha recordado que la decisión de la Junta sobre los empleados públicos de bajada salarial mediante medidas extraordinarias y no mes a mes "es una decisión tomada además para que la renta de los empleados públicos no se vea afectada".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.